clave

Última Entrada: En Algarrobo, el Miercoles 17 de Agosto del 2022 a las 18:52:47

InicioCorréoControlContactoIngresar

MATERIAS

Administración Agricultura Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Cultura Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Literatura Matemáticas Mecánica Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion Robótica Teatro




cambiar estilo



cambiar estilo

Mostrar:

posts



Se necesita:
obtener programaobtener complementoobtener programa
obtener programa  obtener programa



Ícono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ícono de verificacción de estándares SSL

ESRB



afiche

afiche

afiche

afiche

afiche
 

Buscar en texto?

Buscar

04-08-2022

Simulaciones: Nuevos Antecedentes

Programas indican que no existe conexión a internet cuando otros no reportan problemas. Páginas web que a veces reportan problemas de conexión parecen ser escogidas con pinzas, respondiendo a algún archivo de configuración como el "hosts.ini" que servía para el filtro de direcciones.

Continuando con la publicación "Simulaciones" del 22 de abril del 2019; terminé cambiando el equipo por uno de marca, trae una licencia de Windows OEM y muchos de los problemas relatados ya no son un tema, hoy encontré problemas como el citado, una serie de páginas que no se pueden acceder desde el equipo mientras que de otros sí.

El problema se suma a dos errores de Windows 11, lo que hace aún más difícil dar con la solución. Es claro que realmente no es materia del navegador, la conexión a internet ni los dominios donde se hospedan las páginas, si así fuera no se mostrarían las demás, o no se podría acceder desde otros equipos. Es símil a lo que cité hace tres años.

Existe más de una forma de limitar la conexión a servidores donde se alojan los sitios web, el archivo hosts, un cortafuegos y el boquéo directo de conexiones desde el servidor, es decir, limitar no desde el equipo del cliente sino desde el servidor la IP desde la cual nos conectamos.

Cuando se revisan todas estas opciones y no es el antivirus que contiene "cortafuegos" no existe bloqueo del servidor de hospedaje revisado al momento mediante consulta de lista de bloqueo y con un archivo host sin modificar, uno solo se pregunta ¿Quién más puede bloquear contenido de la web a diestra y siniestra?


compartir imprimirimprimir ver

Pablo Rodríguez R.