clave

Última Entrada: En Algarrobo, el Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 18:58:48

InicioCorréoControlContactoIngresar

MATERIAS

Administración Agricultura Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Cultura Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Literatura Matemáticas Mecánica Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion Robótica Teatro




cambiar estilo



cambiar estilo

Mostrar:

posts



Se necesita:
obtener programaobtener complementoobtener programa
obtener programa  obtener programa



Ícono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ícono de verificacción de estándares SSL

ESRB



afiche

afiche

afiche

afiche
 

Buscar en texto?

Buscar

Captcha: Estricto?


31-03-2022

change.org

Encontré el portal por casualidad hace un par de meses, existen cosas interesantes principalmente de latinoamérica. Se trata de una plataforma para gestionar peticiones o solicitudes de cambio, puede ser algo sencillo como un paso de cebra, un cambio administrativo o cosas más complejas como la creación o modificación de leyes. El juego consiste en conseguir firmas, vas subiendo de categoría mientras más firmas tu solicitud tenga y a su vez mientras más firmas válidas se contará con mayor peso político para materializar el cambio deseado. Uno se inscribe mediante un formulario corto donde el principal medio de comunicación es el corréo electrónico, también permite usar otros medios de registro que facilitan el proceso y no requieren del ingreso de datos personales.

Después de haber firmado cientas de peticiones racionales, decidí comenzar algunas por mi cuenta, a la fecha llevo cinco peticiones; unas más importantes que otras pero todas -a mi gusto- relevantes y urgentes.

Derivado de la dificultad para conseguir copia de planos de servicios como Luz, Agua y Electricidad de un condominio y lo caro que resulta re-elaborar uno de manera personal se consideró que la creación de un servicio en linea que mantenga estos planos privados disponibles a la comunidad era no solo algo que debe ya estar disponible sino que es un negocio lucrativo puesto que se puede agragar como un paso en la obtención del permiso de obras. Una vez subidos los planos firmados a este portal se entrega un pase para continuar el proceso municipal, y no, el municipio no guarda planos ni de servicio de privados solo en caso de obras públicas lo hace, la institución correspondiente entrega certificados de aprobación los que son reservados como respaldo interno, los planos presentados para obtener dicha aprobación tienen un destino incierto luego de 5 años. Con edificios y condominios de 50 años, el número de administraciones hace que el riesgo de no contar con alguno de ellos cuando es necesario aumente considerablemente.

  1. Acceso Digital a Planos Privados
  2. Unificación de Conservadores de Bienes Raíces Digitales
  3. Dominio de Alto Nivel [.cl] Independiente
  4. Cuentas Vistas y Secreto Bancario
  5. Acceso Preferencial a Documentación Común

compartir imprimirimprimir ver

Pablo Rodríguez R.


30-03-2022

Zyxel LTE3316-M604

Luego de mucho contemplar decidí comprar el módem, se ajusta perfecto a mis necesidades cuenta con salida RJ11 para la central telefónica, permite usar "Cellular IP Passthrough" lo que significa que puede ser utilizado como módem de comunicación entregando la dirección IP del PCI directamente al equipo o enrutador local, es compatible con todas las bandas nacionales y europeas por lo que puedo usarlo donde quiera y tiene otras características como VoIP y compatibilidad para trabajar de manera secundaria en conexiones ya existentes.

Su precio no es económico aunque bajó algo con el nuevo modelo Nebula saliendo en Europa, tuve que registrarlo en el Ministerio por la via administrativa para que se incorpore en el sistema SAE y me permitan usar la linea telefónica que a la fecha sigue marcando ocupada. El equipo ahora aparece en la base de datos y aunque no sea 5G -menos mal- funciona.

El trabajo de SMS es muy pobre, el menú de acceso está escondido dentro de otras dos opciones y no existe notificación en escritorio ni app de windows que te avise que llegó algo. La página de entrada mantiene una disposición de widget muy conveniente con estado de conexión e información necesaria, no se puede agregar contenido a solicitud como los mensajes de textos, tampoco tiene agenda de contactos por lo que tienes que anotar en todo momento los números a los que vas a enviar el texto y existe una limitación muy tonta de caracteres al momento de envío parecido a la de los telegramas de antaño. Por mas que no puedas mandar un mensaje más grande de 70 caracteres, arreglatelas, o sea, no salgas con errores ni problemas, divide el mensaje en el espacio que corresponda y envia dos o tres mensajes. Detalles que molestan bastante a la hora de usarlo, en especial cuando se usa mucho para verificaciones de identidad.

Se avisó a servicio al cliente y se solicitó se considerara la creación de una app para Windows estilo telegram, me escucharon, dudo que hagan algo para este modelo, quizás para los que sigan, una pena.

compartir imprimirimprimir ver

Pablo Rodríguez R.


30-03-2022

Actualización Espacial II

Muchas cosas han pasado en este año y cinco meses de ausencia, pero si podemos resumir dentro de lo más destacable se encuentra el aplazamiento de la mision de la ESA JUICE, se postergó sin previo aviso ni explicación por un año y su lanzamiento está reprogramado entre el 5 y 25 de abril del 2023, es una ventana bien grande que no ayuda mucho a hacer reservas ni elaborar paquetes turísticos pero se espera que en algún momento cercano esto se acorte a una semana.

Sobre el Orbital Flight Test (OFT-2) de Boeing, se encontró la causa del problema y se logró abrir todas las válvulas, se realizó una investigación completa pero se aplazó todo para poder revisar los siguientes módulos, la última fecha está agendada para mayo de este año aunque existe información que la distancia a un plazo aun mas lejano. Se espera sea llevada a órbita por un Atlas V de ULA dentro de este año;.

El administrador de la NASA "Jim" liberó hace un par de días la estrategia de la institución junto a la solicitud de fondos o presupuesto para los próximos años, el documento incorpora el programa Artemis de principio a fin, con la configuración de la estación espacial Puerta Lunar (Gateway) en órbita lunar, la puesta en superficie de un prototipo de extractor y generador de agua y oxígeno, un generador nuclear y un vehículo todo terreno cerrado. No se sabe mucho más sobre los detalles de esto, existen contratos y algunos avances de las empresas que ya están fabricando los módulos que integrarán la nueva estación pero no así sobre el generador de energía, la torre de comunicaciones de Motorolla en superficie ni menos del vehículo exploratorio tripulado, aunque se tengan conceptos de diseño no relacionados con el resultado final.

Sobre Marte, el Mars Express de la ESA está sacando una fotos de alta resolución increíbles de la superficie, parecidas a las de los satélites usadas por Google Earth, hoy mismo se publicó una para la revisión de todos. El explorador de la NASA, el perseverence, aterrizó cerca pero no en el lugar que se deseaba por lo que ha estado en travesía entre acercándose a lo que parece ser la orilla del supuesto lago, y volviendo a su ruta para llegar al destino donde se quiere estudiar si existen restos de vida vegetal.

compartir imprimirimprimir ver

Pablo Rodríguez R.


30-03-2022

Futuro del Blog

webmaster

Luego de más de un año sin actividad, decidí realizar una actualización. No existen nuevos contenidos que públicar, mi pensamiento sobre las distintas labores de la industria privada y pública no han cambiado mucho. Pero algunas cosas han ocurrido que merecen la pena dejarlas plasmadas en unas entradas.

No quiero que se transforme en un portal de noticias o enciclopédia estilo wiki, por lo que siempre estará mi opinión personal tanto en la edición de la información como expreso entre ellos. Veremos como se va desarrollando y si requiere de un cambio posterior.

En cuanto al diseño es de mi agrado, va con mi personalidad y no tengo contemplado hacerle mayores cambios.


compartir imprimirimprimir ver

Pablo Rodríguez R.


<< < > >> Ir