clave

Última Entrada: En Algarrobo, el Lunes 01 de Noviembre del 2021 a las 18:03:38

InicioCorréoControlContactoIngresar

MATERIAS

Administración Agricultura Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Cultura Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Literatura Matemáticas Mecánica Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion Robótica Teatro




cambiar estilo



cambiar estilo

Mostrar:

posts



Se necesita:
obtener programaobtener complementoobtener programa
obtener programa  obtener programa



Ícono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ícono de verificacción de estándares SSL

ESRB



afiche

afiche

afiche

afiche
 

Buscar en texto?

Buscar

14-10-2021

Base Lunar

Aunque aún séa lejano, y en vistas de los retrasos de algunos proyectos claves en la construcción de la estación en órbita lunar, los diseñadores han seguido trabajando en modelos de tres dimensiones de la futura base en superficie lunar, los modelos incluyen detalles de materiales constructivos y otros alcances como se puede ver en la reciente publicación en el sitio de la Agencia Européa.

Hace algun tiempo escribí una nota sobre la importancia de establecer instalaciones dedicadas a las comunicaciones y la utilidad de un observatorio lunar como fuente ocupacional de los inquilinos de la futura estación conjunto a la minería que ya se revela como la ocupación principal de la incursión.

De este y de otros modelos presentados, incluyendo el ganador del concurso del año pasado hago notar un problema de dimensiones. Para alimentar 5 a 6 lunáticos por meses y evitar el acarréo de grandes cantidades de víveres, como es la intención de la directiva, se requiere de bodegas de grán tamaño no contempladas y que el vivero, de donde se sacarán los vegetales cultivados en condiciones especiales tenga un tamaño acorde, bastante más grande del de la maqueta. Se requiere de un vivero de proporciones considerables para plantar la cantidad necesaria de alcachofas, lechugas, tomates, papas y otras hortalizas que permitan la recolección diaria requerida.

El costo es grande, pero sin duda es la instalación mas grande en extensión necesaria para satisfacer las necesidades alimenticias. Las muestras actuales siguen siendo al estilo Estacion Espacial, con raciones de tipo militar poco idoneas para una base establecida.

compartir imprimirimprimir ver

Pablo Rodríguez R.