En Algarrobo, el Jueves 28 de Mayo del 2020 a las 20:54:22

Escritorio

28-05-2020

Roscosmos Digital

Mañana en poco más de 9 horas se realizará la primera conferencia digital de la pockocmoc, se trasmitirá por varios medios audiovisuales y se puede acceder incluso en Youtube en el siguiente vínculo.

La conferencia está orientada a organizaciones miembros, el gobierno de Rusia, la comunidad científica y expertos en la industria. Se desconoce si existira asistencia de traducción, el programa completo con el detalle de cada segmento se puede obtener aquí, los segmentos duran cerca de 20 minutos y la duración completa no más de 5 horas.

Por otra parte la ESA, anunció la firma de un contrato con boeing para la construcción del tercer módulo de asistencia con propósito de asistir en la próxima misión tripulada a la luna calanderizada para el 2024. Como controversia, el proyecto se bautizo con el mismo nombre que los diseños con propulsión nuclear "Orion", tanto el módulo como el vehículo de lanzamiento, no muestran ninguna diferencia con los diseños de ingeniería anteriores.

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


25-05-2020

Escritorio Remoto

A disposición del usuario se encuentran en internet varias opciones para la conexión de equipos por la web, el escritorio remoto es un nombre genérico que se le dá a la conexión por red para tomar control de otro equipo.

Logo TeamViewer

Microsoft® cuenta con una herramienta incluída en el sistema operativo desde hace varias versiones con el mismo nombre, esta pide la dirección IP del equipo final y un nombre de usuario y contraseña válido en dicho equipo para la conexión. Funciona de maravillas en una red local y es ideal para el trabajo de soporte de oficinas, más para el uso doméstico, mantiene ciertos escollos que se reconocen rápidamente; el principal la configuración de enrrutadores para la habilitación de la conexión interna al equipo deseado. Esta y la problemática de entregar a terceros el usuario y la clave de acceso de sesión, abrieron una nicho para estas compañías que brindan tal servicio.

Una de las más populares es TeamViewer®, ya sea por su gratuidad de licencia para el usuario final ó por ser una de las primeras, el resultado es el mismo, su aplicación permite sin direcciones, y solo utilizando un identificador del equipo y contraseña dinámica, la conexión entre dos equipos del mismo modo que lo realiza el escritorio remoto de windows.

ventana

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


20-05-2020

Kounotori HTV9

La misión fué un éxito, la transmisión se mantuvo sin interrupciones hoy por la tarde y existe una post edición subida al canal de la JAXA que se puede acceder para revisar la preparación, el despegue y el acoplamiento a la EEI. La Kounotori-9 es, como su nombre lo indica, la novena y posiblemente la última misión de reabastecimiento realizada por Japón.

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


15-05-2020

Perfiles

Para de los que usamos Windows como sistema operativo, la pregunta de que tipo de conexión a red, es algo habitu´l, se nos pregunta cada vez que nos conectamos a una red WiFi ó cableada para establecer las políticas administrativas de restricción y seguridad. Las tres opciones: Privada, Trabajo y Pública, establecen el perfil de políticas a establecer para la conexión establecida. Esta es guardada con un id único y un nombre establecido, existen varios conflictos en esta característica que no han sido resueltos en las distintas versiones, y generan múltiples duplicados de redes cuando se trata de la misma red local.

Una de sus funciones más importantes, tienen relación con el cortafuegos incluido en el sistema operativo, en él, se puede establecer si se tiene acceso a internet bajo un perfil u otro, de esta forma se restringe el acceso en redes que no séan de confianza. Su ubicación se encuentra en el menú de conexiones de red, cortafuegos de Windows, bajo la opción "permitir que un programa pase por el cortafuegos".

El sistema es semi-automático, los programas se incluyen de forma predeterminada en el registro, pero no es estricto, por lo que algunos no son adicionados al momento de su instalación. Estos que no han sido agregados y no cuentan con una configuración de perfil, no deberían poder realizar conexiones externas por defecto, la experiencia nos ha demostrado que por algún error muchos de ellos violan las políticas y realizan transacciones de datos omitiendo la ordenanza. Peor aún, cuando un programa es removido de manera manual, no es inusual que séa reincorporado de manera automática por algún servicio escucha establecido por la misma compañía, incluso al cambiar las configuraciones, es posible que el servicio detecte el cambio y vuelva a agregar la política no deseada. La acción del servicio es un abuso de los desarrolladores y restringe el poder de desición del usuario, los programas que realizan ese comportamiento deben ser detectados y de preferencia intercambiados por otros, ente ellos se encuentran: DropBox, SmartShare, Steam (y los webhelpers), qBitTorrent.

No tengo claro, por qué de la lista, algunos programas pueden ser removidos por el usuario y por qué otros no, existiendo duplicados, y programas desinstalados que ya no requieren mantener datos de conexión, la restricción que se realiza es otro inconveniente y posiblemente se origine de algún parche de seguridad.

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


14-05-2020

Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA)

compartir imprimirimprimir

Bolsa de Santiago


13-05-2020

Bean Time

compartir imprimirimprimir

GPhase


12-05-2020

Everything I Wanted [2019]

compartir imprimirimprimir

Billie Eilish


12-05-2020

Konotori

En respecto al lanzamiento "Konotori" N°9 por el cohete H-IIB para el reabastecimiento de la estación espacial, se llevará acabo según la programación establecida el 20 de mayo a las 17:00UTC. El evento se transmitirá en vivo desde la plataforma de vidéos YouTube, pueden acceder a la transmisión aquí.

Minamitanemachi

compartir imprimirimprimir

Jaxa


09-05-2020

Economía

Competir no es colaborar, la economía esta hecha para servir a la gente

compartir imprimirimprimir

Ricardo Ffrench-Davis


08-05-2020

Incentivo

El incentivo, en materia laboral, se utiliza a modo de estímulo con fin de elevar la producción ó mejorar rendimientos. Los incentivos pueden realizarse de distintas maneras, pudiendo ser mejoras en la condiciones de trabajo, implementos ó disposiciones como estacionamientos ó ubicaciones de oficinas. Cuando el incentivo es económico, se traduce a una bonificación, esta bonificación se considera parte del salario para todo efecto y se encuentra afecta a impuestos y descuentos previsionales, si el incentivo se mantiene por seis meses, pasa a considerarse en su monto un incremento al salario.

El regalo de bienes materiales como incentivos, no es aceptada de buena manera. Si se trata de un vehículo ó vivienda, el incentivo se encuentra afecto a una serie de regulaciones, siendo necesario un avalúo del bien y ser reportado de forma previa al organizmo correspondiente, comisiones e impuestos son cargados a esta forma de incentivo.

En contraparte, las gratificaciones, son el resultado de aquel incentivo y bonifica el trabajo por el resultado obtenido. Las gratificaciónes en las empresas son obligatorias y se calculan en base a los resultados obtenidos a fin de cada año.

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


<<<>>>Ir