clave

Última Entrada: En Algarrobo, el Lunes 01 de Noviembre del 2021 a las 18:03:38

InicioCorréoControlContactoIngresar

MATERIAS

Administración Agricultura Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Cultura Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Literatura Matemáticas Mecánica Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion Robótica Teatro




cambiar estilo



cambiar estilo

Mostrar:

posts



Se necesita:
obtener programaobtener complementoobtener programa
obtener programa  obtener programa



Ícono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ícono de verificacción de estándares SSL

ESRB



afiche

afiche

afiche

afiche
 

Buscar en texto?

Buscar

Captcha: Estricto?


30-09-2021

Centro Espacial Nacional (NCC)

Diseño Computarizado (Render)

La construcción del rascacielos dominante de 288 metros de la NCC se está llevando a cabo mediante un sistema de encofrado autotrepante. Mediante tecnología, todo el equipamiento necesario para realizar trabajos de hormigón las 24 horas se encuentra en una única plataforma. Para garantizar la seguridad en altitudes elevadas, la estructura está equipada con pantallas protectoras.[1]

Se convertirá en uno de los mayores centros de la industria espacial del mundo. Su creación permitirá unir las organizaciones líderes en el sector espacial y de cohetería en un solo sitio: la oficina central y el centro de situación de la Corporación Estatal Pockocmoc, institutos y empresas industriales, oficinas de diseño juvenil, entre otras instalaciones afines.

Se planéa crear una zona económica especial, ubicar empresas de investigación y producción en racimo, considerar la construcción de un centro de congresos y exposiciones, renovación de instalaciones y el desarrollo de infraestructura social y de transporte.

compartir imprimirimprimir ver

Pockocmoc


29-09-2021

Complejo de Lanzamiento Ariane 6

fotografía

El nuevo complejo de lanzamiento construido para el próximo cohete Ariane 6 se inaugura en el puerto extraterrestre européo en la Guayana Francesa. Claramente visibles desde el espacio, las instalaciones cuentan con estructuras complejas notables por encima y por debajo del suelo especialmente diseñadas para respaldar los lanzamientos de Ariane 6 en la próxima década. Es el orgulloso logro de la agencia espacial francesa, CNES, contratista principal de la ESA para el desarrollo de la base de lanzamiento, y sus socios industriales européos.

infografía

La inauguración se celebró en presencia de Sébastien Lecornu, ministro francés de Ultramar, Philippe Baptiste, presidente y director general del CNES, y Daniel Neuenschwander, director de transporte espacial de la ESA. También estuvieron presentes los socios de la industria André-Hubert Roussel, CEO de ArianeGroup, Stéphane Israël, CEO de Arianespace y Gabriel Serville, presidente de la Colectividad Territorial de la Guayana Francesa.

compartir imprimirimprimir ver

European Space Agency


27-09-2021

Estudio Nacional de Opinión Pública 2021

documento

compartir imprimirimprimir ver

Carmen Le Foulon


26-09-2021

Servicios Digitales

Hace días vengo dándole vueltas a los servicios de Pymes Digitales que ofrecen productos virtuales por la web, se trata de pequeños emprendimientos de desarrolladores que han elavorado con mayor o menor acierto una solución a distintas problemáticas que contamos aquellos que aun trabajamos con un computador.

La empresa Vector, creó un programa de edición de vidéo, lo suficientemente elaborado como para contemplar cortes, recortes, dimensiones, mezclar fotogramas y otras herramientas útiles para la censura de contenido, nada profesional pero el set justo necesario para el trabajo con vidéos caseros. Resulta que cuando compre el programa, o la licencia para activar su descarga -es lo mismo pero al mismo tiempo no lo es- el programa era una versión específica para siempre, por lo que se compraba a través de una licencia que permitía su desbloquéo. Luego de unos meses apareció un mensaje de actualización, después otro y cada cierto número de meses aparece el recuadro alertándonos sobre la importancia de la actualización y los dos o tres numeritos de diferencia en el final de la versión aumentan de valor.

El problema es el siguiente, la versión original que compré satisface todas las necesidades que mantengo y no necesito de actualizaciones constantes, si se trata de parches de seguridad, errores programáticos u otros afines, uno espera que como todo servicio esto sea brindado de forma gratuita, el nuevo modelo con otras funciones que séa promocionado para su venta. Pero esta compañía decidió cambiar las políticas de sus licencias y ahora envían un corréo a sus usuarios indicando el fin de su licencia y que para seguir usándolo deberá cancelar otra vez.

No está bien realizar ese tipo de cambios con ventas ya efectuadas, sobretodo cuando no se trata de una suscripción, una suscripción a un servicio es por un tiempo limitado, en ocasiones ni requiere de grandes características locales puesto que utilizan servicios en servidores (cloud computing), Adobe y Microsoft son ejemplos de esta política. La licencia en vez, trata de condicionar el derecho de su funcionamiento en términos de cantidad de equipos permitidos para su uso y para restringir la piratería. Son cosas bastante distintas, recordemos que lo que vence es el soporte no el programa ni su utilización.

Todos estos conceptos deben ser estipulados y delimitados en la futura ley digital, las actualizaciones no pueden ser obligatorias o silenciosas si van a generar un gasto posterior.

compartir imprimirimprimir ver

Pablo Rodríguez R.


26-09-2021

Integración Bursátil

fotografía

A comienzos de 2020 se inició al trabajo para integrar la Bolsa de Santiago con su par de Valores de Lima y la rueda de Colombia. Ayer, se dieron nuevas luces al respecto. El presidente de la Bolsa de Valores colombiana, Juan Pablo Córdoba, señaló al diario La República de ese país que el proceso podría demorar dos años en materializarse, si las aprobaciones regulatorias así lo permiten.

Estamos avanzando en las conversaciones con Perú y Chile. Analizamos la viabilidad de hacer un solo mercado para estos países. En esta competencia global, el tema de la escala es muy importante para ser relevante y visible, de tal manera que si un inversionista ve que puede, a través de un solo acceso, comprar productos de estos tres mercados de manera más eficiente, seguramente va a tener más interés en venir a vernos, contrario a si tienen que desarrollar un proceso separado.

compartir imprimirimprimir ver

Daniel Vizcarra G.


<< < > >> Ir