clave

Última Entrada: En Algarrobo, el Lunes 01 de Noviembre del 2021 a las 18:03:38

InicioCorréoControlContactoIngresar

MATERIAS

Administración Agricultura Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Cultura Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Literatura Matemáticas Mecánica Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion Robótica Teatro




cambiar estilo



cambiar estilo

Mostrar:

posts



Se necesita:
obtener programaobtener complementoobtener programa
obtener programa  obtener programa



Ícono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ícono de verificacción de estándares SSL

ESRB



afiche

afiche

afiche

afiche
 

Buscar en texto?

Buscar

Captcha: Estricto?


31-01-2021

Cifras 2018

gráfico

compartir imprimirimprimir ver

Gobierno de España


31-01-2021

Cambio Climático 2018

compartir imprimirimprimir ver

António Manuel de Oliveira Guterres


31-01-2021

All Nippon Airways

fotografía

ANA Holdings, la compañía que dirige una de las dos aerolíneas más grandes de Japón, registró una pérdida neta récord en los tres primeros trimestres del ejercicio pasado.

ANA dice que sus ventas de grupo en el periódo de abril a diciembre fueron solo unos BNU$5. Lo que significa una caída del 66.7% en términos de yenes desde el mismo tiempo un año antes. La pérdida neta fué de unos BNU$3.

Esto se vió impulsado por una fuerte caída del número de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, así como por pérdidas relacionadas con el recorte de aeronaves de su flota.

Actualmente está operando solo el 20% de sus vuelos internacionales regulares, y el 30% en casa. Eso se produce después de que el gobierno de Japón declarara el estado de emergencia a principios de este més para partes del país. ANA prevée una pérdida neta de alrededor de MMU$4.900 durante todo el año hábil hasta marzo, sin cambios desde su predicción en octubre.

compartir imprimirimprimir ver

Nippon Hōsō Kyōkai


31-01-2021

Cosas Extrañas III

Luego de bastante tiempo, la red había estado normal y el comportamiento de los equipos informáticos habían vuelto a la normalidad. Ayer en vistas de un constante problema de conexión WiFi de la consola de videojuegos decidí instalar un conmutador dedicado y así evitar la conexión inalámbrica de los aparatos de la sala de estar. Luego de configurar las direcciones MAC, realicé unas pruebas y todo quedó funcionando mejor que nunca.

Recostado en la cama puse "Cinema Paradiso", una película renombrada italiana de los ochenta que nunca me dí el tiempo de verla. La conexión demoraba mucho más de lo habitual, hasta que indicó que no existían archivos en la carpeta multimedia donde se almacenan los archivos en el NAS. Aquí es donde comienza a notarse la manipulación por terceros.

Desconecté y reconecté el cable de energía del punto de acceso para poder conectarme desde el celular y ver lo que estaba pasando -el punto se mostraba operativo pero rechazaba cualquier conexión WiFi-, al desenchufarlo, la aplicación del televisor -donde se seleccionan los archivos, parecido a un administrador de archivos de linux-, indicó que se había perdido la conexión y desapareció el servicio del NAS del listrado de dispositivos. La conexión entre el NAS y el Televisor no pasa por el punto de acceso y a pesar que el televisor cuenta con WiFi el NAS solo utiliza una conexión cableada, el punto de acceso se encuentra posterior al conmutador, precisamente pensando en los problemas con la red inalámbrica que suelen ocurrir.

Una vez reiniciado, se estableció la conexión y logré entrar al NAS, le solicité que se reiniciara para bajar la carga de trabajo que sigue siendo exesivamente alta para el trabajo que le doy. Otras cosas aún más extrañas ocurrieron posterior a esto.

Estaba cortando una película para verla otro día y mientras el NAS no terminaba de reiniciarse, se perdió todo el entorno de red de Windows, no solo no desapareció el NAS sinó que desaparecieron los puntos de acceso, los servicios multimedia de los televisores e incluso la impresora, una vez reiniciado empezaron a aparecer uno a uno como si de alguna manera todas las conexiones pasaran por el NAS antes de llegar al computador, cosa que no es así.

No estoy seguro de las dependencias de software de cada cosa, pero si créo en lo que manipulo físicamente, si desenchufo un conmutador y tengo cuatro equipos conectados a el, espero que esos cuatro desaparezcan y no los de otra sala. Tampoco entiendo mucho por qué el portátil reporta que no tiene almacenamiento disponible cuando el total utilizado incluyendo carpetas ocultas, archivos de sistema y particiones adicionales deja 50GB de espacio por utilizar.

No son cosas imposibles, ni fuera de la realidad, pero dado que soy el único que reálmente utiliza todas las disposiciones de la infraestructura de red y no he realizado cambios ó configuraciones que respondan a ese comportamiento, uno se pregunta si aún estoy utilizando un computador ó solo es una carcasa que recibe imágenes desde otra parte.

compartir imprimirimprimir ver

Pablo Rodríguez R.


31-01-2021

Reawakening [2017]

compartir imprimirimprimir ver

Kenji Kawai


<< < > >> Ir