clave

Última Entrada: En Algarrobo, el Jueves 03 de Diciembre del 2020 a las 14:14:13

InicioCorréoControlContactoIngresar

ETIQUETAS

Administración Agricultura Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Literatura Matemáticas Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion




versión



formato

Mostrar:

posts



Se necesita:
Adobe AcrobatQuickTimeLibre Office



Ícono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ícono de verificacción de estándares SSL

ESRB
 

Buscar en texto?

Buscar

30-08-2020

Compatibilidad HTML

Acabo de recodificar los vidéos de las publicaciones "Backbone of the Sahara" y "Fundación", aún no logro entender el por qué de subir archivos en otros formatos como mpg ó mov y referenciarlos apropiadamente mediante [video/mpeg] y [video/quicktime] respectivamente e incluso añadiendo los tipos MIME en el servidor debidamente para que séan reconocidos como extensiones válidas, el servidor no reproduce el contenido como si lo hace con los archivos mp4.

Como las últimas versiones de los navegadores ya no preguntan por decodificadores ni complementos como las versiones anteriores, me ví forzado a homogenizar ambos a este nuevo formato. Parece una imposición de mal gusto, pero por ahora y en vistas al tiempo que ha pasado desde la publicación hasta su enmienda es lo mejor que pude resolver sin crear mi propio reproductor.

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


29-08-2020

A Scanner Darkly [2006]

compartir imprimirimprimir

Richard Linklater


28-08-2020

Una Buena Señal

Debo haber intentado bajar un archivo de vidéo al menos unas 4 horas durante la noche, se trata de un vidéo promocional chino publicada en una página de gobierno de aquel país. Utilicé Microsoft Edge pero en las tres ocasiones en que se reinició la descarga no superó los 250MB de los 350MB totales, no es de pelotudo, sino que la señal en vivo desde los servidores Chinos no logra una reproducción continua cortándola cada 1 minuto por un tiempo bastante largo.

Decidí utilizar un programa dedicado para gestionar la descarga y el resultado fué similar con la salvedad que su descarga la realizó secuenciálmente; pude ver al menos 2/3 del informativo. Los mensajes fueron desde problemas de red hasta cualquier cosa que se les ocurrió indicar que fuí descartando paso a paso. Me conecté a varias empresas proveedoras de conexión a internet en las principales ciudades de China, e incluso a proveedores de internet móvil. Realicé pruebas de velocidad de conexión entregando informes de un tercio de la velocidad nacional y unos 7Mbps con el proveedor móvil.

Me rendí a eso de las 6am, no existe inconveniente con otros servicios. No estoy seguro si se trata efectivamente de la lejanía ó de una censura tácita a contenidos de otra idiología, no es novedad los problemas de conexión existentes en algo tán simple como una descarga de datos. Me recuerda la publicación del sitio de gobierno de El Salvador, que también mantiene problemas para poder desplegar la página. Parece ser que si no es Facebook ó Youtube, internet no funciona.

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


25-08-2020

Los Problemas son de Diseño

Estoy revisando unas políticas de seguridad que ha implementado Cpanel en los últimos meses, no estoy muy de acuerdo con el sistema en general y los cambios no están enfocados realmente a subsanar las fallas sino a hacer un sistema aún más complejo y grande con mayor número de personas involucradas.

Si uno compra (arrienda) un nombre de dominio, se subentiende que es para realizar funciones de publicación web y tráfico de correos electrónicos y archivos. Si contamos con un servidor todos tenemos claro que el encargado de la oficina ó sala de servidores tendrá acceso a todos los archivos dado su acceso al disco duro físico que cuenta. Y de aquí podemos desprender el origen del problema; un buen sistema enfocado a la administración de Hospedaje Web, como lo pretende ser Cpanel debe diferenciar lo que se llama "información relevante". Como administrador de nuestros dominios somos nosotros mismos quienes decidimos que correos crear y que privilegios entregaremos a las cuentas FTP, incluyendo tamaño y restricciones según el contrato que mantengamos con la empresa de hospedaje ó capacidad del disco donde se encuentre.

Dentro del administrador de archivos, se muestra la totalidad de los archivos asociados a la cuenta, muy bien desde un aspecto técnico pero no correcto desde un punto de vista ético e incluso en algunos casos legales. Si es necesario saber cuanto espacio mantiene en uso los archivos de cada cuenta, pero no de manera como quien accede a un disco externo, este acceso puede ser en muchos casos una violación a la privacidad de las personas y no es inevitable dada la configuración del administrador Web. Para las cuentas FTP es problema es similar, para toda cuenta de acceso restringido (sin acceso invitado) nos enfrentamos a las mismas restricciones de acceso de lectura y escritura que en ningún caso son públicas para el contratante del servicio, el dueño del dominio ó para el técnico de turno. Mientras si se espera que todo el resto de los archivos séan visibles para el administrador del sitio, los contenidos ocultos y archivos propios del gestor de sistema, que no tienen relación con el sitio en sí, no tienen razón de encontrarse dentro del administrador de archivos del cliente, es más, el cálculo del peso de archivos no debería incluir ningún archivo que no séa estrictamente del usuario. Principalmente porque los contenidos complementarios, no son de su responsabilidad, revisión técnica, ni actualización del cliente sino de la empresa que ofrece el servicio.

Lo que se espera de un buen sistema, es al igual que en los sistemas operativos, que hasta los archivos locales en el disco se encuentran protegidos contra lectura mediante un cifrado que se asocia a la contraseña establecida, para todo efecto, la contraseña utilizada por el usuario final y no el contacto técnico, el dueño del dominio ó el administrador del servidor. Por ello, el hecho que te pregunten: "quiere que transfiera los archivos y las configuraciones al nuevo servidor" al momento de cambiar de un servicio a otro es indicativo ya de un problema grave de diseño que proviene desde el desarrollador de la solución Cpanel.

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


22-08-2020

Memoria M.2 [NVMe]

Revisando el catálogo de ofertas me encontré con un anuncio de una memoria M.2, publiqué anteriormente una nota sobre la memoria de Intel de nombre Optane donde hago referencia al sócalo. La oferta se rotuló "Memoria SSD" sin especificar que dimensión ó ranura se trataba, por ello créo útil explicar algunas cosas esenciales.

El chip es prácticamente un arreglo de chip de memorias flash con un controlador muy parecido a los llamados discos de estado sólido, la diferencia en diseño se encuentra en su tamaño que a diferencia de todos los discos SATA que utilizan dos dimensiones estándar, estos son bastante más angostos y delgados sin carcasa de protección. Se presenta en más de un largo y existe una relación entre él y el tamaño de su capacidad.

El chip no es nuevo, se utiliza en muchos celulares inteligentes desde su inicio, Apple® también lo ha utilizado desde la salida del macbook air -no en todas las versiones-. Hasta ahora, el chip no se popularizó debido a que no se encontraba a disposición en tiendas de especialidad, estaba restringido al servicio de las empresas que trabajaban con él. Reciéntemente las últimas placas madres decidieron incorporar ranuras mini-PCIeX y M.2 al mismo tiempo, estas son conocidas por ser las placas de expansión utilizadas en portátiles para tarjetas de comunicación, -puede que séa una buena medida con todas las tarjetas que se están ofreciendo utilizando adaptadores para PCIex-. Casi todas las tiendas que ofrecen placas s2066 ofrecen alguna solución de memoria disponible para la ranura.

Sócalo M.2

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


20-08-2020

Yapo

Como actualización de la publicación titulada "Libre Mercado", quiero dejar constancia que de los cuatro discos a la venta, solo terminé ofreciendo tres, el cuarto por estar muy deteriorado, decidí simplemente desecharlo.

Ha pasado más de un més desde la publicación de los primeros dos y dos semanas desde el tercero. Su precio se encuentra "On Target" como dicen los gringos haciendo referencia a que está bien valorado, compenzado por desgaste e imperfecciones. Para los más antigüos, las visitas totales superan los 150 pero solo un contacto ha sido recibido, el contacto terminó sin respuesta por el comprador luego de darle la cuenta de depósito ó transferencia.

El último disco es de mayor tamaño y se encuentra en su cofre original para ser utilizado mediante conexion BSU 3.0. Su precio con despacho ronda los $10.000 pesos. Las supuestas restricciones a la movilidad impuestas por el gobierno y anunciadas por los medios televisivos -como se mencionó- ha generado un impulso en la oferta de productos en linea, evidencia son las largas colas en correos y servicios de reparto que van conforme a la información entregada por el gobierno.

Me cuesta creer que productos de tán bajo precio, y vendidos en el más popular centro de ventas de segunda mano de la nación no materialice al menos una venta. No se trata de forzar a que alguien compre los productos que estoy ofreciendo, sino hacer notar que de ser todo cierto, existe un agente externo al mercado que impide se realice la transacción como corresponde.

Con tanto celular activo, clases en linea (computadores) y teletrabajo que se ha instaurado, me hacen sospechar que no es un problema de desconocimiento del portal sino un problema entre la necesidad y la solución seleccionada. ¿Qué tán libre es el mercado web?

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


19-08-2020

Simulador de Vuelo

Microsoft Flight Simulator 2020

Salió el Microsoft Flight Simulator, ya se encuentra disponible en varios canales incluyendo en Steam. Los requisitos gráficos son extremadamente altos por lo que no es un simulador para cualquiera, además requiere de una conexión activa a internet banda ancha de varios MBps para poder trabajar el contenido del entorno mientras se vuela, según lo que se indica se requiere de 100GB de almacenamiento interno y la conexión a internet suple una necesidad aún mayor.

Siendo sincero, probablemente la conexión a internet responde más a propósitos antipiratería que por capacidad, con discos sobre 8TB de capacidad a un precio inferior a los requisitos gráficos y por lo especializado de su mercado, la preocupación por el uso de espacio es dificil de creer. La reciente salida de los chip con conexión M.2 promete transferencias aún más rápidas -los buses SATA III permiten velocidades teóricas de hasta 6Gbps-, foreros ya han publicado tasas de transferencia empíricas de chips de memoria M.2 sobre los 10Gbps

Las imágenes y canales de vidéo demuestran una textura y calidad gráfica de primer nivel, superior incluso a muchos de los últimos juegos lanzados para PlayStation ó Xbox. En cuanto a su precio, no es económico, y la versión de lujo, que incluye el aeropuerto de Frankfurt, Barajas de España y el del Cairo se vende sobre los $100.000. Desconozco si contiene modelos de los aviones de instrucción que tán populares son en las escuelas de vuelo alrrededor del mundo.

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


16-08-2020

Sanguijuelas

compartir imprimirimprimir

Iain Whitaker


15-08-2020

Hipocentro

Farellones

compartir imprimirimprimir

CSN


15-08-2020

Responsabilidad Superior

Imaginemos por un minuto que uno quiere trabajar -para bien ó para mal-, el estado mental de una persona en particular. Para ello se asigna a distintas personas que realicen ciertas acciones en un determinado lapso de tiempo que llevarán a un resultado particular.

Cada uno de los actos por si mismo no necesariamente son extraños o perjudiciales, donde incluso el conociemiento de la intención conjunta puede ser desconocida para cada uno de los participes, el resultado, cuando es perjudicial no siempre revela de forma evidente el verdadero culpable.

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


<< < > >> Ir