clave

Última Entrada: En Algarrobo, el Sábado 19 de Septiembre del 2020 a las 21:01:54

InicioCorreoControlContactoIngresar

ETIQUETAS

Administración Agricultura Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Matemáticas Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion




versión



formato

Mostrar:

posts



Se necesita:
Adobe AcrobatQuickTimeLibre Office



Ícono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ícono de verificacción de estándares SSL

ESRB
 

Buscar en texto?

Buscar

29-06-2020

Vega VV16

El lanzador Vega y los 53 satélites a bordo están en una configuración estabilizada y con total seguridad. Con el pronóstico del tiempo que sigue siendo desfavorable para los próximos días, ArianeSpace decidió iniciar operaciones destinadas a restablecer la preparación completa del lanzador recargando sus baterías. Arianespace está comprobando con sus clientes para determinar si operaciones similares son necesarias para los pasajeros satélite.

Se definirá una nueva programación de operaciones. La nueva fecha de lanzamiento objetivo se comunicará al final de este proceso, que tiene en cuenta las limitaciones climáticas creadas por la persistencia de los vientos a gran altitud.[1]

compartir imprimirimprimir

Ariane Space


28-06-2020

Dirección de Prensa

Frecuento el sitio de la ESA, así como el de la JAXA y el de la Pockocmoc al menos una vez a la semana, reviso las últimas publicaciones y el estado de las misiones. Por ello el fracaso de Vega el 11 de julio del año pasado me sorprendió un poco.

No solo "no existe" un calendario donde uno pueda revisar los lanzamientos realizados y a realizar como existe en la de ULA sino que simplemente evitan toda publicación referente a aquellas que no son convenientes desde un punto de vista de imagen coorporativa, ¿Por qué esconder estos antecedentes y la misión?, si se trata de exculpar responsabilidades, me imagino que de uno u otro modo los resultados de la investigación se harán públicos con más ó menos detalle.

¿Será que no toda la Unión Européa está de acuerdo con el programa y justificar los presupuestos en vistas de fallas se hace más difícil?, es infrecuente encontrar notas periodísticas ó investigaciones de buena calidad sobre los proyectos futuros y realizados, las notas son siempre copias de ediciones elaboradas por la propia institucion ó de Ariane. La ESA es una empresa estatal Europea que recibe aportes en distintas proporciones de los estados miembros, pero que no se justifica ni a ellos ni a los ciudadanos; jamás he visto una memoria anual, estrategia ni visión a futuro, más bien, un "popurrí" de ideas y proyectos desarrollados a la ligera sin un claro objetivo ni evaluación económica.

Desde años ya se ha estado hablando de la famosa Puerta Lunar, supuestamente se comenzará la puesta en órbita antes de Diciembre, estamos a mediados de año y aún no existe ni un cronograma.

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


28-06-2020

Rideshare

Vega despegará del Puerto Espacial de Europa en la Guayana Francesa llevando 53 satélites en su nuevo dispensador llamado Misión de Servicio para Pequeñas Naves Espaciales, ó SSMS. El regreso de Vega al vuelo sigue a la rápida y eficiente finalización de las medidas correctivas y acciones llevadas a cabo por la industria con la ESA a la cabeza, siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Investigación Independiente que analizó el fracaso del vuelo VV15 de Vega el 11 de julio de 2019.

Este es un vuelo de prueba de concepto para demostrar y validar un nuevo servicio de lanzamiento de rideshare para satélites pequeños. Desarrollado por ESA, el dispensador SSMS es ligero y tiene un diseño modular que se puede configurar para satisfacer los requisitos de la misión, asegurando desde los más pequeños 1 kg CubeSats hasta 500 kg minisatélites. Hay 21 clientes compartiendo este lanzamiento.

Arianespace ha tomado la decisión de iniciar las operaciones finales de cronología para el vuelo VV16 el lunes 29 de junio a las 02:30 UTC (22:51 del 28 de junio hora local de Kourou). Esto está sujeto a una evolución favorable de las condiciones climáticas. Sintonice la televisión Web de la ESA para ver el regreso al vuelo de Vega en su misión debut de rideshare dedicada a los satélites ligeros.

compartir imprimirimprimir

European Space Agency


27-06-2020

Crystal Disk

Crystal Disk

Crystal Disk Info es un pequeño programa gratuito que permite la identificación del estado de los discos conectados, tanto internos como externos, en base a sectores dañados y errores cometidos en lectura y escritura.

Es frecuente encontrar en portales de venta de segunda mano capturas de pantalla del programa, su sitio web se encuentra alojado en los dominios de alto nivel [info] y se puede acceder mediante el link.

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


26-06-2020

Chilquinta

Chilquinta

La compañía china State Grid concretó este miércoles la adquisición del 100% de las acciones de la distribuidora de energía Chilquinta y de Tecnored, a la estadounidense Sempra Energy, operación que sumó U$2.263 millones.

Además también el día de hoy Chilquinta compró la totalidad de la participación accionaria de Saesa y los créditos otorgados por parte de Inversiones Grupo Saesa Limitada respecto de cada una de las sociedades Eletrans por U$249.9 millones, informó la distribuidora en un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

Dicha adquisición fué financiada mediante un préstamo por idéntico monto de capital otorgado a Chilquinta por su sociedad relacionada Sempra Energy International Holdings, crédito que fué cedido a su valor nominal por Sempra a State Grid Chile Investment SpA en forma simultánea al cierre de las transacciones, añadió.

La operación había sido anunciada en octubre del año pasado.

compartir imprimirimprimir

Patricia San Juan


24-06-2020

Fundación

compartir imprimirimprimir

Apple


24-06-2020

Conductividad Eléctrica

Desde mis estudios escolares y reforazado por la experiencia de compras de especialidad, tenía entendido que el mejor metal conocido -por su estructura atómica- era el oro (Au) 4,5 * 10^7(S/m), que en parte explicaba su alto valor económico. En una de las aplicaciones seleccionadas por el editor, encontré una que pondera la plata (Ag) como el mejor conductor con una conductividad de 6,2 * 10^7(S/m) .

No solo los conectores de procesadores informáticos y placas madres utilizan el oro como material de conexión entre piezas, sino que hasta los cables de mayor fidelidad usan también un baño de oro que, supuestamente, disminuye considerablemente problemas originados a raiz de esta resistencia.

Por otra parte, la plata es usada como soldadura en cañerias de cobre para la resistencia de gases como el metano y butano. Su utilización tiene relación con la capacidad del material para llenar los poros y lograr una unión solida sin escapes.

¿Queda la duda, es un error de información? Siendo la plata más barata que el oro, no se explica por qué preferir oro frente a la plata, al menos en conectores de audio.

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


24-06-2020

Didymos

Un sistema de asteroides binarios cercano a la Tierra, llamado así por la palabra griega para "gemelo", el cuerpo principal de Didymos mide unos 780m de ancho, con su luna previamente sin nombre de unos 160m de diámetro, aproximadamente del tamaño de la Gran Pirámide de Egipto.

Didymos

Didymos fué visto por primera vez en 1996 por Joe Montani del Spacewatch Project en la Universidad de Arizona. Originalmente se suponía que era un solo cuerpo, el sistema de asteroides aún no cumplía con los criterios para un nombre oficial en ese momento; como mínimo, los observadores tienen que rastrear constantemente la órbita de un asteroide y confirmar que no se desvanecerá y se "perderán" antes de solicitar una designación formal. Luego, en 2003, Petr Pravec, un astrónomo planetario en el Observatorio Ond-ejov en la República Checa, estaba rastreando el brillo de este asteroide entonces sin nombre cuando reconoció un patrón consistente con un satélite que orbita el cuerpo principal.

En 2022, esta luna será el objetivo de la Prueba de Redirección de Doble Asteroide (DART) de la NASA, la primera demostración a grán escala de una tecnología de desviación de asteroides para la defensa planetaria. La misión De la ESA de Hera será lanzada dos años más tarde, para realizar un estudio de cerca de Dimorphos, junto con su asteroide padre, después del impacto de DART.[1]

compartir imprimirimprimir

European Space Agency


18-06-2020

Banda Ancha Móvil

Obtuve una Banda Ancha Móvil hace un tiempo ya, la utilicé con la carga inicial para conectarme a internet y revisar el estado de la red antes de contratar la rural que mantengo funcionando en el hogar.

Movistar BAM

El primer problema que encontré fué la dificultad para rescatar el número de teléfono asociado al chip, cargar dinero y reactivar el servicio. El aparato requiere de energía superior, por lo que no todos los PSU pueden hacerla funcionar adecuadamente, si por casualidad se instala en un puerto delantero en los CP de escritorio o laterales en los portátiles, es posible que no sea instalada adecuadamente y por ello no reconocida.

Es impresindible instalar una aplicación que contiene el dispositivo, para ello se autoinstala una unidad virtual, que la contiene como también los controladores que pueden ser bastantes.

Unidad Virtual Movistar

A diferencia de lo esperado, windows no la reconoce como una tarjeta de comunicaciones y el dispositivo se instala dentro de la categoría puertos -por si la buscan y no la encuentran-.

La página de recarga no tiene un acceso liberado, parece ser necesario contar con recursos para ingresar a ella. Se intentó hasta enviar un mensaje de texto para obtener el número y realizar la recarga de forma externa, incluso agregando el número de centro de mensajería estipulado en la página de servicio de Movistar, el mensaje no logró salir quedando en pendientes.

La aplicación es una muestra del poco tiempo dedicado en la satisfacción de las necesidad de los clientes. Se comporta como una administradora de conexiones de red y no del módem instalado, toma control de las conexiones existentes y comienza a medir la WiFi como si se tratara de una red privada. Sin preguntas de redes GSM, decidí revisar por mi cuenta, al intentar una conexión a la red Movistar, la respuesta en distintos equipos fué la misma, "error en el intento de conexión". Mantengo un móvil con el mismo proveedor que no presenta dichos problemas indicando buena señal.

Conexión a la red Movistar

Encontré un papel con pegatinas donde uno indica un número de abonado y el IMEI del dispositivo, intenté ingresarlo en el portal de recargas donde se me informó que el número no puede recibir recargas. Entiendo que el problema es simple de solucionar, debo ir a una sucursal y pedir otro chip, cargarlo y probablemente funcione, las preguntas son ¿Por qué la opción de recarga no permite recargar?, ¿Por qué no puedo obtener el número? y por último ¿Por que no se conecta a la red?

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


17-06-2020

Dirección Digital

La última década, y desde la salida de Facebook se ha evidenciado un vuelco en la dirección que mantenía el desarrollo de la informática y su foco. La web y el lenguaje HTML que fué uno de sus grandes potenciadores no era restrictivo y todas las computadoras mantenían la posibilidad -en mayor ó menor grado- la facultad de compartir contenido en ella sin restricciones, bastaba con ingresar una dirección IP y por medio del navegador podías encontrar contenido sin límites, incluso antes de los primeros buscadores.

Recuerdo esto, porque la web está diseñada para ser pública y abierta. Los precios de arriendos de espacios en servidores en todas partes del mundo, así como nombres de dominio para facilitar su acceso, nunca han sido elevados en precio, pudiendo ser adquiridos por todos en caso de querer informar y no contar con los recursos para realizarlo de manera propia, existen ciertas decisiones que encaminan un futuro en una dirección bastante tenebrosa. Como se explicó en algunas publicaciones anteriores, existen protocolos de comunicación privados, que pueden ser cifrados -no confundir con certificados-, de mayor ó menor fortaleza, que son útiles para las comunicaciones personales y envío de información confidencial que no pasan por la web como los consumidores estamos acostumbrados.

El uso de programas y aplicaciones comúnmente llamados plataformas a los que se suministran un alto contenido de información personal, como preferencias en gustos del sexo opuestos, hábitos alimenticios y deportivos, viajes e incluso administración de fotografías, es algo que no estoy seguro se esté explicando como es debido. La mayoría de esas plataformas, son en realidad compañías, que si bien usan una conexión a internet para la transmisión de información a sus servidores, donde y con qué seguridad, depende de la decisión ejecutiva del momento. Dentro de ellas, se almacena un historial completo asociado a cada cuenta con respectivas ubicaciones y en casos como mensajería, respaldos que pueden ser, como pueden no ser en una "nube", esta nube se encuentra sujeta a los mismos problemas de seguridad y confianza.

Resulta peligroso que adolecentes y escolares sin un conocimiento en profundidad, mezclen los conceptos y asocien -en una extraordinaria propaganda- internet a las famosas redes sociales. La web era en su origen, una red social, disponible para comunicar y acercar personas mediante la publicación de contenido, créo que el control que se mantiene y el nivel de privatización de bases de datos es algo sospechosamente tenebroso.

Existen algunos acontecimientos importantes a revisar: El constante bloquéo de puertos por parte de las compañías de servicio de conexión a la red (indicativo de un intento de controlar las comunicaciones), el filtro de resultados y la clasificación de los buscadores, la dificultad para la enrutación de servicios web a un equipo de manera personal (iis), la eliminación del servicio MMS de los proveedores de servicio celular, la extrema publicidad que servicios privados obtienen de forma aparentemente gratuita. Cuando se trata de servicios pagados donde la elaboración de planes es establecida en base a su demanda, nos queda al menos preguntarnos ¿por qué cambiar un servicio regulado y local por otro desconocido por la web?.

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


<< < > >> Ir