clave

Última Entrada: En Algarrobo, el Jueves 03 de Diciembre del 2020 a las 14:14:13

InicioCorréoControlContactoIngresar

ETIQUETAS

Administración Agricultura Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Literatura Matemáticas Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion




versión



formato

Mostrar:

posts



Se necesita:
Adobe AcrobatQuickTimeLibre Office



Ícono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ícono de verificacción de estándares SSL

ESRB
 

Buscar en texto?

Buscar

03-12-2020

Gaia's Early Data Release 3 (GEDR3)

El fichero contiene información detallada sobre más de 1.800MM de fuentes, medidas por la nave espacial Gaia. Esto representa un aumento de más de 100MM de fuentes con respecto a la publicación de datos anterior (Gaia DR2), que se hizo pública en abril de 2018. Gaia EDR3 también contiene información de color para alrededor de 1,5Bn de fuentes, un aumento de aproximadamente 200MM de fuentes sobre Gaia DR2 . Además de incluir más fuentes, también ha mejorado la exactitud general y la precisión de las mediciones.[1]

La entrega -que ya se puede descargar de la página de la biblioteca del proyecto-, es un complemento fundamental para el primer mapa estelar de nivel profesional, en conjunción con su navegador es interactivo e incluso mantiene los movimientos de los cuerpos celestes. Dicho esto, el mapa es sumamente simple, pareciéndose a uno de esos primeros mapas de la tierra cuando se pensaba que era plana. Existe un enorme potencial para ir redifiniendo cada estrella por masa, tamaño y composición, que permitan ir elaborando un archivo completo que incluya los planetas ya conocidos y sus propiedades.

logo

Es muy posible que mientras GAIA siga mapeando y sondeando el universo otro equipo pueda tomar los datos e ir complementándolos con otras mediciones que permita completar dicha taréa.

Por ahora tendremos que conformarnos con esta herramienta tosca obtenible en la publicación "GAIA" del nueve de enero de este año.

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


02-12-2020

Los 25 años de SOHO en Órbita

Infografía

El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la ESA-NASA celebra su vigésimo quinto aniversario de lanzamiento, se lanó el 2 de diciembre de 1995. Está estacionado 1,5 millones de kilómetros más cerca del Sol que de la Tierra, desde donde disfruta de vistas ininterrumpidas de nuestra estrella.

La misión se lanzó con tres objetivos científicos en mente. El primero fué estudiar la dinámica y estructura del interior solar. El segundo fué estudiar por qué la atmósfera exterior del Sol, conocida como corona, es mucho más caliente que su superficie, y el tercero fué estudiar dónde y cómo se acelera el viento solar de partículas.

Casi 6000 artículos han aparecido en revistas arbitradas basadas en datos de SOHO, muchos de los cuales representan un progreso significativo en nuestra comprensión de los objetivos originales. Además de investigar cómo funciona el Sol, SOHO es el descubridor de cometas más prolífico en la historia astronómica, habiendo detectado más de 4000 de estos mini-mundos helados durante el tramo de sus viajes hacia el sol.

compartir imprimirimprimir

European Space Agency


01-12-2020

Conexión Asia-Pacífico

Si bien el primer anuncio de comenzar una fase de estudio se dió luego de una visita oficial a China en enero de 2016, donde además la delegación chilena conoció una fábrica de fibra óptica submarina con la idéa que participara en la licitación del proyecto de fibra óptica austral. Hoy el anuncio revela la decisión de seguir la ruta que conecta con Nueva Zelandia y Australia, pues en opinión del gobierno sería la más rentable para el desarrollo de este proyecto.[1]

La autopista de conexión con China fué una de las promesas presidenciales de gobierno para este mandato, no solo no se ha completado ni informado en absoluto sobre el estado de los trabajos sino que se cambia "por costos" bajo la premisa que llegando a Oceanía se puede comunicar con la misma región. Por otro lado, en la misma nota periodística se informa que no es el gobierno quien realiza el desarrollo sino que licita a una empresa para que esta se encargue de su ejecución y se haga cargo del funcionamiento, lo que me parece lógico, el gobierno no sabe lo suficiente de lechos submarinos, calidades de cables, mantenciones ni flujos de tráfico, no obstante, bajo el papel de mandante ó solicitante donde se promete una conexión Chile - China, la solución no es la adecuada.

La conexión como se aprobó, requiere una conexión en Auckland Nueva Zelanda, luego conectar a uno de los cinco puntos de acceso en Australia Pacífico, Sydney, Paddington, Alexandria, Brookvale u Oxford Falls para luego usar la conexión Australiana hasta Sydney-Perth y finálemente encausar en SeameWe-3 que es la ruta de mayor tráfico oriental, conectando no solo China sino que Medio Oriente, el Mediterraneo y hasta Europa del Norte.

Comparativamente, el actual cable a Los Angeles permite una conexión similar, actualmente la conexión desde Santiago, se logra mediante Santiago-Los Angeles (Curie de Google) y luego Los Angeles-Japón usando el cable de Tata TGN-Pacific ó su terminal en Guam desde donde se puede acceder al Sydney mediante el cable JGA-S que también pertenece a Google.

Es cierto que la conexión directa a Sydney es más corta que la actual, pero en vistas que se trataba de una conexión para acercar China y Japón a sudamérica y transformarnos en un posible Hub latinoamericano, es poco lo que se gana frente a este nuevo lineamiento. En cuanto a direción estratégica, no se trató como tema de interés la conexión con RapaNui que permitiera entregar una real conectividad entre la isla y el continente.

Siendo China nuestro principal importador de cobre y contemplando su densidad poblacional como importador potencial de todo tipo de productos nacionales, se esperaba que una conexión directa Santiago-Hong Kong con ramales en RapaNui y Shima (Japón) que permita una conexión futura a Sydney en caso que la demanda así lo demuestre se encontrara ya en su fase final y no aun en diseño.

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


30-11-2020

Chang'e-5

compartir imprimirimprimir

Zhong Yi


30-11-2020

Luna Roja

compartir imprimirimprimir

China Global Television Network (CGTN)


29-11-2020

Censura Televisiva

Quiero ahondar en el tema aludido en la publicación "Movistar: Películas y Series" de a mediados del año pasado. En particular sobre la censura de contenido a deshora.

Desde esa fecha, se ha podido constatar numerosas veces errores de este tipo, se reconoce fácilmente debido a que algunos canales de distribución utilizan la difusión de pixeles para ocultar desnudez y así eliminar restricciones, otras cortan escenas con el mismo propósito. Cuando se ve este tipo de intervención durante la noche nos damos cuenta de un nivel de desorganización importante dentro de la compañía.

El servicio pagado no se encuentra afecto a la normativa horaria en cuanto a la censura de contenido, no obstante, por cortesía a los clientes y dado que la censura como control parental solo se realiza por canales completos, mezclar contenido para adultos (GP-18) en horario matiné es de mal gusto.

Hoy un canal de películas premium decidió televisar "Gone Girl" -sin cambios- a eso de las 4 de la tarde día domingo. El canal no es un canal explícito para adultos por lo que no suele estar bloqueado, menos a esa hora.

Los cambios evidenciados en la facturación y aplicación web aún se denotan faltos de una dirección adecuada. La validación es interna y las partidas no se encuentran bien definidas en contexto al plan contratado, los servicios adicionales y los arriendos mensuales.

compartir imprimirimprimir

Pablo Rodríguez R.


29-11-2020

ArtStgo

Esta feria representa una oportunidad única para los artistas de exhibir sus propuestas y para el público de ver un completo panorama del arte contemporáneo que se desarrolla en Chile. Esta iniciativa, además, se enfoca en generar público hacia el arte contemporáneo, del mismo modo a fomentar nuevos coleccionistas. &Eacte;stos podrán adquirir obras y serán atendidos por sus propios autores, pero esta vez de manera digital, potenciando siempre el espíritu de la feria de dar a conocer nuevos talentos [1]

Art Stgo 2020™ tendrá en esta oportunidad una edición digital debido a la contingencia sanitaria. El público podrá acceder al trabajo de más de 200 artistas nacionales, a través del portal wwww.artstgo.cl, el que exhibirá los trabajos hasta el 31 de diciembre de 2020. Durante los cuatro días de duración del evento, junto con la venta digital de obras, en un espacio de e-commerce, se presentarán conversatorios sobre Arte Urbano y utilización del espacio público, visitas a talleres de artistas, workshops y concursos. Se propone una experiencia artística digital a un solo click en cualquier parte del mundo..

Collage Manual

logo

Siempre en conexión con lo que ocurre en el país, este año la temática de Art Stgo estará asociada principalmente con el arte urbano y la utilización pictórica y de performance del espacio público, dado los sucesos que han marcado la pauta los últimos meses en Chile y que han tenido relación con el aumento de la participación ciudadana.

compartir imprimirimprimir

Sour Magazine


28-11-2020

OnePay

Afiche

compartir imprimirimprimir

Transbank


27-11-2020

Buscador Potenciado

Pablo

Se había insertado un captcha para la búsqueda recursiva con anterioridad pero las modificaciones de hoy logran una eficiencia superior, permiten encontrar palabras con ó sin entidades HTML y encontrar de forma rápida no solo en los títulos sino también en las firmas de autor.

compartir imprimirimprimir

webmaster


27-11-2020

Movimiento Cultural 2021

Afiche

compartir imprimirimprimir

Ilustre Municipalidad de Algarrobo


<< < > >> Ir