Última Entrada: En Algarrobo, el Sábado 19 de Octubre del 2019 a las 22:48:56

InicioCorreoControlContactoIngresar

ETIQUETAS

Administración Agricultura Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Matemáticas Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion








Mostrar:

posts



Se necesita:
Adobe AcrobatQuickTimeLibre Office
 

Buscar en texto?

Buscar

30-09-2019

Stereo Madness


Forever Bound


30-09-2019

Reflexiones XV

La existencia de decodificadores en el mercado del entretenimiento es indicativo del conocimiento del valor y del concepto del robo.

Entendiendo que la venta en medios digitales como físicos suele presentarse con múltiples audios y distintos lenguajes de subtítulos, se desprende que la entrega de un servicio en pantalla completa y con al menos algunas de estas características no es muy costoso de lograr.

Si a esto le sumamos que Movistar, mantiene representación no sólo en Europa sino también en gr´n parte de América Latina, difícil es creer que hasta ahora prácticamente 2020 aún no cuenten con audio 5.1 multilengüaje y subtitulaje acorde al servicio pagado.

Fuera de toda ley de mercado se gastó una ridícula cantidad de dinero en entregar fibra óptica punto a punto. Justificada era la fibra entre ciudades y la conexión austral; me cuesta un poco justificar la conexión vivienda a vivienda en un mercado penetrado que contaba con velocidades sobre los 100Mbps, sobre todo cuando el cobro es una tarifa mensual fija.


Pablo Rodríguez R.


29-09-2019

Sobre el ZenBook

El portátil es de finas terminaciones, con tecnología acorde al año de fabricación. Se destaca su peso y características especiales para trabajo con planillas de cálculo lo que lo hace idoneo para contadores e ingenieros.

Como punto negativo, ASUS no entrega soporte para Linux, por lo que sus funciones principales sólo son apreciadas en Windows, pese a todos los problemas reportados con el sistema, no se dispone de controladores para otras versiones que no sea la 10. No todas las asociaciones son beneficiosas.


Pablo Rodríguez R.


29-09-2019

ZenBook


Asus


28-09-2019

FC de Circunvalación

Extracto de plano de Ferrocarril de Circunvalación de Santiago. 1908


Archivo Nacional


26-09-2019

Nabucodonosor


Günter Klein


26-09-2019

Imperio Helénico

Infografía de la expansión de Alejandro Magno al 232 a.C.

Infografía del reparto post muerte del emperador


Bernardo Souvirón


25-09-2019

Robos de Gobierno

Punto de AccesoWiFi Disponibles

Probé la conexión el día 18, no encontré ninguna red que señalara nada referente al punto de acceso indicado en el cartel, ni al servicio del ministerio de comunicaciones.

Volví al mismo lugar hoy, probé nuevamente, lo mismo, ninguna red pública. Con los millones invertidos en comprar y mantener estos equipos, el hecho que no entreguen ninguna utilidad para nadie, no puedo sino catalogarlo como uno de los robos de gobierno más evidentes.


Pablo Rodríguez R.


25-09-2019

Windows 10

Afiche Venta Windows 10

Se vende, efectivamente se encuentra a la venta tanto en la tienda de Microsoft como en tiendas, tanto en Bip como en PCFactory, al menos son respetuosos y el precio en internet es superior al de las tiendas físicas.

La versión que se encuentra a la venta sigue manteniendo más de algún problema legal, estas versiones no fueron retiradas, ni tampoco existe ningún parche para enmendarlas.

Las principales son:

  • Preinstalación de OneDrive.
  • Preinstalación de Microsoft Edge e Internet Explorer 11.
  • Preinstalación de la Tienda Microsoft
  • Utilización de la marca XBox como un gestor de vidéo juegos, que recopila información sobre títulos y compras para sus bases de datos. Tampoco se puede remover.
  • Entorpecer y dificultar las conexiones en red multi-os en referencia a carpetas compartidas y privilegios; ya no funcionan.

Ninguno de estos softwares es posible desinstalarlos desde el oculto panel de control ó el nuevo menu de aplicaciones. Internet Explorer 11 puede ser removido desde agregar ó remover características si es que usted encuentra donde se ubica.

Nota: La calidad de las impresiones XPS, es digna representación del trabajo que ponen las empresas en la impresión de páginas web de sus propios productos.


Pablo Rodríguez R.


24-09-2019

Beneficio Tercera Edad

En caso que el importe de la tercera y cuarta cuota de impuesto territorial de un año y de la primera y segunda cuota de dicho impuesto del año siguiente, todas correspondientes a una propiedad no agrícola con destino habitacional, sea superior al cinco por ciento de los ingresos anuales del contribuyente de dicho impuesto del año anterior al año de la tercera y cuarta cuota aludidas, el importe referido será disminuido de forma tal que sea equivalente a dicho cinco por ciento.

pdf
Ley N° 20732

Requisitos:

  1. Tener el contribuyente beneficiario al menos 60 años de edad si es mujer ó 65 años de edad si es hombre, en el año anterior a aquel en que se haga efectiva la rebaja.
  2. Que los ingresos anuales del contribuyente no excedan de la cantidad equivalente al tramo exento de pago del impuesto global complementario, considerando para este efecto el valor de la unidad tributaria anual en el mes de diciembre del año anterior a aquel en que se hace efectiva la rebaja.
  3. Que el inmueble por el que se hace efectiva la rebaja se encuentre inscrito a su nombre, exclusívamente ó en conjunto con su cónyuge ó hijos que hayan sucedido a su cónyuge fallecido, en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces respectivo, con al menos dos años de antigüedad al 31 de diciembre del año anterior a aquel en que se haga efectiva la rebaja.
  4. Que el respectivo inmueble se encuentre destinado efectivamente a la habitación.
  5. Que el avalúo fiscal vigente del inmueble en el semestre del cobro del impuesto territorial por el que se hace efectiva la rebaja, no exceda de la cantidad de setenta y cinco millones de pesos, al 1 de julio de 2013, cantidad que se reajustará semestralmente, de acuerdo a lo señalado en el artículo 9° de la ley N° 17.235. En caso que el contribuyente tenga más de una propiedad que califique para el beneficio, este se aplicará a la que tenga el avalúo fiscal mayor.
  6. Que la suma de los avalúos fiscales de los bienes raíces del contribuyente, independientemente de su serie ó destino, no exceda de cien millones de pesos, reajustada en la misma forma, considerando para estos efectos el avalúo vigente en el semestre del cobro del impuesto territorial respectivo.

Biblioteca del Congreso Nacional


<< < > >> Ir