Última Entrada: En Algarrobo, el Sábado 19 de Octubre del 2019 a las 22:48:56

InicioCorreoControlContactoIngresar

ETIQUETAS

Administración Agricultura Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Matemáticas Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion








Mostrar:

posts



Se necesita:
Adobe AcrobatQuickTimeLibre Office
 

Buscar en texto?

Buscar

30-08-2019

Industria Bancaria

La banca en general, se ha encargado por las últimas decadas, de generar mayores costos, tomar peores decisiones y ofrecer menos servicios. Terrorismo económico, falta de regulación ó simple desazón de los directorios y alta gerencia pueden ser factores de lo que ha llevado a esta industria a ser de las peores de toda la economía.

Entrada SuperIntendencia de Bancos e Instituciones Financieras

En muy pocas sucursales se cuenta con servicio de casillero para guardar pertenencias de valor, en las que existe dicen abiertamente que es para correo, como si su rubro fuera el de la correspondencia. No aceptan ni tasan oro pese a ser lingotes con denominación de origen y contar con papeles legales, los cambios de dólares son únicamente para cuenta correntistas (y eso que el valor de cambio es muy por sobre al mercado cambiario), las transacciones entre banco siempre son negadas, alegando que es usted quien debe ir al banco en cuestión y depositar en la cuenta, las transacciones internacionales piden extensos formularios que para el común de las personas se encuentra en otro idioma, requiriendo unos códigos de país, banco y sucursal internacionales que ni ellos mismos muestran en sus sitios web ó sucursales, preguntar y obtener la información al respecto puede llevar varios días, sino semanas. Por otro lado, las comisiones de transferencias son áltamente gravadas, como si no fuera este su mercado.

En otros temas relacionados con créditos, la evaluación de riesgo es prácticamente inexistente, entregando tarjetas, cupos y créditos a personas que no cuentan con trabajo formal ó sobre endeudadas y que únicamente producirán más deuda. ¿Cuál es el sentido de fomentar el endeudamiento cuando se sabe que el cliente no podrá pagar ni el capital?

Se abren y abren sucursales que no son necesarias, si tomamos la comuna de La Reina como ejemplo, existe tres y hasta cuatro sucursales de la misma firma en un sector muy reducido. Entendiendo que son bancos que cuentan con muchos clientes es posible que se justifique una sucursal grande. Como todos sabemos cuatro sucursales pequeñas no son más rentables que una grande. Esta industría no produce, por lo que todos sus gastos deben ser pagados por sus clientes.

El foco por décadas ha sido la implementación tecnológica, tratando de reducir la utilización de servicios físicos. Sin embargo, las sucursales siguen creciendo y siguen contando con ejecutivos. No voy a hablar de los sueldos del personal ni sus calificaciones pero puedo asegurar no son una envidia.


Pablo Rodríguez R.


30-08-2019

Sobre Transistores

webmaster

El vidéo contiene diálogos muy rápidos y largos, el inglés es sencillo, es posible que pase mucho tiempo antes de que lo subtitule. Aún no responden de subdivx por lo que no se si aún aceptan pegas como esta. Los contacté por el subtítulo de los pollos del dw y hasta la fecha no responden.


webmaster


29-08-2019

Transistores


Real Engineering


29-08-2019

Los Problemas son de Concepto III

Me metí en la página de Entel para revisar la última boleta, mantiene un pequeño error en la dirección, pero me imagino el correo de Santiago la enviará a alguna de las ciudades de Algarrobo que existen en el país.

Me sorprendí mucho con la noticia que de hecho existe un plan al que uno se puede suscribir como banda ancha rural (BAR). Como las fotos que incorporo, el servicio cuenta con un módem y una antena exterior, parecida a la satelital.

Antena 4G

Módem 4G

Me quedan sólo tres dudas, si la antena es 4G y el servicio es 4G ¿Por qué las velocidades promedio del servicio son tan bajas? las velocidades son incluso menores a las 3G+ ofrecidas hace ya tantos años.

Velocidades Entel 4g

¿Se nos entregará una dirección IP ó tomarán control de todos los equipos de la casa como lo hacen otras compañías?. ¿Se puede portar el número telefónico que uno tiene para el control de mensajes de texto y teléfono fijo. Así es, entregan una cierta cantidad de minutos de llamadas a fijos y celulares, pero no dicen nada de mensajes de texto.

El precio es bastante competitivo, pese a no encontrarse en el mercado muchos equipos que el cliente pueda comprar, por lo que asumo serán de arriendo al proveedor de conexión a internet.

De todas formas el cobro por velocidad en una tecnología apropiada, demuestra al menos una intención por encaminarse a lo establecido por la ley y cumplir con los derechos de los ciudadanos. Veremos si las respuestas a las tres inquietudes asi lo confirman.


Pablo Rodríguez R.


29-08-2019

Correspondencia

Hace unos meses atrás publiqué algo relacionado con el servicio de Correos de Chile, donde mencioné que la oficina parecía estrecha para dos trabajadores y que su apecto era similar a la tienda de varitas magicas de la película de harry potter.

Logo

Después de meses de reclamos con varias de las mayores empresas de telecomunicaciones, ya no es una interrogante. A pesar de detallar claramente la dirección de envío y solicitarlo tanto escrito como a través del sernac. Las cuentas se emiten con direcciones genéricas indicando sólo un atisbo de referencia.

En las mayorías de las comunas de Chile existen muchas viviendas que se encuentran fuera del radio urbano. Basta con abrir Google Earth para darse cuenta que la numero de viviendas no es una cantidad a despreciar. Por ello, es sumamente importante que la dirección concuerde exactamente con la dirección del condominio ó kilometraje, de manera que los trabajadores puedan clasificar las cartas según correspondan.

Existen cientas, sino miles de cartas que esperan en las oficinas de correos por un destinatario que nunca llegará. Este no es problema de los clientes, ni de los trabajadores de correos, sino únicamente de los ejecutivos de atención y soporte técnico que no son capaces de establecer debidamente una dirección de entrega.


Pablo Rodríguez R.


28-08-2019

Un Transporte Adecuado

Prácticamente todos los países desarrollados cuentan con sistemas de transporte estandarizados, estos mantienen horarios fijos de salidas y llegadas, los que son previstos en sus paraderos.

No es necesario aplicar un sistema electrónico de pasajes, aplicaciones para teléfonos celulares ni cambios en la gestión de recorridos para compremeter un servicio donde se sepa de antemano, el número de bus, el destino, el horario de llegada y el de destino.

Igualmente es recomendable en algún sitio web municipal, información adicional en respecto a el recorrido completo y otras alternativas de transporte. De preferencia en más de un idioma.


Pablo Rodríguez R.


28-08-2019

The Happening

Es importante que el lavado de activos y capitales no sea tán evidente. La sobre construcción de edificios, donde uno tendería a pensar que bajaría los precios de los departamentos, no se condice con la realidad, pese a que la actividad del sector no es buena.

Existe cierta inquietud de algunos participes de la economía por los resultados negativos arrastrados del comercio, existen aquellos que incluso la determinan como nula (se contrajo tanto que ya no existe actividad). Esto no se debe a un aumento en otro canal, como lo infieren algunos artículos, sino, la real desaparición de personas en las ciudades y la suplantación por otras de otras nacionalidades que no conocen nuestras costumbres.

Muy sospechoso es que ahora, que por más de 20 años construimos centros comerciales de primer nivel en prácticamente todas las ciudades, estos estén desiertos y su funcionamiento ya no sea rentable. Algo parecido a lo que pasa en Santiago con las líneas de metro que recién se inaguraron, donde sólo son utilizadas por un grupo muy pequeño de la población, lo que uno ve, hace dudar de la viabilidad económica de mantener 7 y próximamente 9 líneas en un Santiago abducido.

Se escucha poco sobre los problemas del transantiago, que pese a que se promulgó una ley donde se señaló que por cada peso extra, debe ser entregado otro igual a regiones, miembros del gabinete se encuentren inagurando más recorridos, cambios de imagen, paraderos tecnológicos y con buses especiales, que como ya hemos constatado, el 60% del tiempo van vacíos, ó a muy poca ocupación. Mantener rutas constantes pese a la poca ó nula actividad no es sano, por sobretodo si se financia con aportes fiscales estas empresas híbridas, que en realidad son generadoras de pérdidas constantes y que en un plazo no muy lejano podrían incluso hacer quebrar el país.


Pablo Rodríguez R.


28-08-2019

Servicio de Transporte Terrestre

Conversando de sobremesa salió el tema de la cuponera de transporte. Donde se me ocurrio bromear diciendo que era un beneficio para estudiantes y tercera edad. No pasó ni un segundo antes de recibir una negativa por más de un participe.

turbus

Pullman Bus

Esta cuponera es un descuento sustantivo al precio de lista en la venta de pasajes de región a Santiago, corresponde a un descuento que puede ser superior al 50% comparativamente con la compra al menudeo.

No se requiere un gran estudio de mercado para entender lo que voy a exponer; en un día tradicional, fuera de los dos ó tres buses de la mañana a eso de las 6am, y unos 6 buses que llegan por la tarde, entre las 5pm y las 7pm, la cantidad de pasajeros en los buses no supera el 15% de sus capacidades.

Uno puede entender que séa bueno contar con un servicio constante, aún así, la teoría económica nos indica que de no ser viernes, domingo, ó festividades, tres salidas por hora por compañía, no es buen negocio.

Las salidas cada 15 minutos son una comodidad que no costéa ni los gastos operacionales del trayecto en curso, encareciendo el global de los pasajes injustificadamente.

Más extraño es que no se cuente con un servicio de transporte público comunal adecuado, pero si con este nivel de frecuencia a nivel regional. Destacando que tanto San Antonio como Viña del Mar y Valpariso cuentan con otros servicios similares adicionales a los mencionados.


Pablo Rodríguez R.


27-08-2019

Aclaración de VPN's

En la publicación anterior, se mencionó que no se contaba con VPN's por lo que la dirección IP entregada por el proveedor de conexión a internet debería coincidir con la dirección reportada por el sitio web. En algunos casos se reporta la dirección interna de la red local como por ejemplo: 192.168.1.XX; cualquiera de las dos es correcta.

Enrrutador VPN

Si recordamos la publicación "Virtual Private Network" del 10 de marzo, la red privada virtual se inicia como una solución de conexión a larga distancia. Debo aclarar que esto es así, exclusivamente porque cuando se importaron los primeros enrrutadores al país que mantenían dicha característica, esta fué confundida con las "tunnel conection" ó conexiones tuneles, como los enrutadores que decían ser VPN's mantenían la posibilidad de crear conexiones tuneles con otros enrrutadores en otras ubicaciones, se asoció inmediatamente el concepto VPN a "Tunnel Conection".

Años después cuando los software de seguridad empezaron a crear redes virtuales privadas (VPN's) con el fin de desorientar y tomar mayor control de las entradas y salidas de los equipos, el concepto inicial se distorcionó, independientemente de este hecho, el hardware ganó la batalla.


Pablo Rodríguez R.


27-08-2019

Wikipedia

Wikipedia parte como una enciclopedia libre, de uso masivo para que todos puedan aportar, editar y crear publicaciones relacionadas con actividades, biografía y hechos históricos tanto pasados como futuros.

Nutriendose de los cambios que realizan los usuarios para mantenerse al día y mejorar su contenido. Lamentablemente, existen algunos usuarios que son restringidos por motivos que se escapan de los fundamentos reales de su concepción. Estas ediciones son censuradas, cambiadas, y luego sus cuentas bloqueadas para imposibilitar los aportes de personas específicas.

Wikipedia

En este momento, mi cuenta se encuentra bloqueada globalmente, primero señala que existe un problema con la clave ó usuario, luego al entrar de otra manera arroja un bloqueo global, finalmente al intentar crear una nueva cuenta arroja el siguiente error, "Su dirección IP se encuentra dentro de un rago de direcciones bloqueadas", revisando en el módem, la dirección IP señalada no es la de conexión, de todas formas al reiniciar el dispositivo, este obtiene otra dirección. Se vuelve a intentar y el portal vuelve a saltar indicando otra dirección dentro del mismo rango que tampoco corresponde a la verdadera dirección de conexión entregada por el ISP. No cuento con VPN's ni ningún tipo de manipulación virtual innecesaria por software's secundarios.

Tres excusas distintas para no permitirme ingresar a mi cuenta y agregar un contenido (una dirección). Recuerdo que hace años atrás, poco después de su fundación, pasaba lo mismo, cualquier excusa era válida para prohibir el acceso a la edición de contenido.


Pablo Rodríguez R.


<< < > >> Ir