Última Entrada: En Algarrobo, el Sábado 19 de Octubre del 2019 a las 22:48:56

InicioCorreoControlContactoIngresar

ETIQUETAS

Administración Agricultura Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Matemáticas Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion








Mostrar:

posts



Se necesita:
Adobe AcrobatQuickTimeLibre Office
 

Buscar en texto?

Buscar

31-07-2019

Cuando Ya No Esté


Vinton Cerf & Iñaki Gabilondo


30-07-2019

Oro

Así como se aceptan otros instrumentos financieros y remesas al extranjero. Los banco deberian volver a aceptar el Oro, parecido al cambio de dólares que realizan.

Después de todo, no es tan difícil reconocer ó realizar las pruebas necesarias para revisar su ley, agilizaría bastante su transacción y posiblemente volvería a formalizar la industria que últimamente está asociada a mercados negros.


Pablo Rodríguez R.


29-07-2019

File Transfer Protocol (FTP)

File Transfer Protocol (FTP) es un protocolo de capa de aplicación que mueve archivos entre sistemas de archivos locales y remotos. Se ejecuta en la parte superior de TCP, como HTTP. Para transferir un archivo, FTP utiliza 2 conexiones TCP en paralelo: conexión de control y conexión de datos.[1]

No sé si todos recuerdan, pero es bastante popular, es un metodo de transferencia por internet (no web) de archivos. La mayoría de proveedores de hospedajes nos entregan dicha tecnología, con la respectiva creación de cuentas y otras características propias del proveedor.

Pese a que windows puede aún realizar dichas conexiones es recomendable utilizar un gestor para la administración de conexiones y archivos.

El cliente FileZilla no solo admite FTP, sino también FTP a través de TLS (FTPS) y SFTP. Es un software de código abierto distribuido gratuitamente bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU.

logo


Pablo Rodríguez R.


29-07-2019

Complicando lo Simple

No sabía que tanto podía complicarse algo tan simple como descargar la boleta de la conexión a Internet de una empresa proveedora (no voy a decir nombres).

Resulta que no muestran el contenido en un formato tradicional HTML4, sino que requieren de lo que parecen complementos macromedia ó java que no permiten su intalación de manera secundaria; intentando forzarme a cambiar el navegador que utilizo con el único objetivo de descargar un archivo (pdf).

Para no prender otro computador, se me ocurrió intentarlo desde el celular, el parto continúa, bajé el famoso complemento de la compañía de la impresora (algo así como un controlador de impresora para android), logré bajar el archivo apretando los diminutos botones que se mostraban en el menú. Hasta aquí más ó menos bien.

Al intentar imprimir no me reconoce la aplicación de adobe como un visor válido de pdf, no se a que se debe pero abriendolo desde la aplicacion me lo muestra, presiono imprimir y no encuentra la famosa impresora, fue imposible lograr enviar el documento a la impresora estando en la misma red local.

Terminé compartiendo un vínculo desde "Adobe Cloud", -no se quien les ha dado permiso para copiar mis archivos-, por correo, que luego abrí en el computador inicial donde logré efectivamente imprimir mí boleta.

¿Me estás wueviando?


Pablo Rodríguez R.


28-07-2019

Por una Resma

Fuí a San Antonio, en busca de una resma de papel para la impresora y un par de pantalones.

Se nota que estamos en vacaciones, las calles llenas de vehículos. La entrada al estacionamiento del mall daba la vuelta y con cola hasta la altura de los puestos de pescado. Hasta allí llegó la compra de pantalones y el pago personal de la cuenta.

Terminé en el Totus, ese supermercado de Falabella, hay dos en San Antonio, un agrado; el estacionamiento estaba a un tercio de su capacidad y sin colas en las cajas. Encontré las resmas aunque habian vandalizado varias de ellas buscando no se que.

De vuelta se me ocurrió pasar al Homecenter en busca de un adaptador que alguien rompió; recién inagurado aún se huele el olor al concreto en el estacionamiento, limpio radiante y las cosas en su lugar. Increible, de película.

Saliendo del Homecenter está el nuevo Hospital Regional, los avances ya están en el tercer piso, con un extensión de más de una manzana parece mall. Finalmente camino al Lider de al fondo (Camino Santo Domingo) otra megaestructura, tiene pinta de estadio pero no se define aún desde la calle. Lo único que no pude encontrar fué la famosa plaza de Bellavista que se suponía estaban trabajando en su remodelación.

A la vuelta, ya de noche, me encuentro con un Quisco con todos sus locales encendidos, donde los nuevos paraderos resaltan con iluminación especial, escaños en piedra y una terminación en madera de pocos en su clase.


Pablo Rodríguez R.


27-07-2019

Pesca de Arrastre

Leyendo otro artículo del Espectador me encontré que los pescadores reclamaban por la pesca de arrastre de la industria pesquera, alegando que bajaba los precios y eso no era conveniente para ellos.

Fuera de lo mal encaminados de los descargos de los pescadores artesanales, tenía conocimiento que semejante acción estaba prohibida, principalmente por la destrucción del fondo marino y los años que toma la reposición del ecosistema. Desde un punto de vista medioambiental no se cuenta con permisos para realizar ese tipo de operaciones.

Estamos en los tiempos de la Acuicultura y la fiscalización de la correcta disposición de los excrementos producidos.


Pablo Rodríguez R.


26-07-2019

Actualización de Sistema

Me encuentro actualizando la página, principalmente adaptando algunas características a las publicaciones más antigüas. Estimo debería estar terminado durante el día sábado.


webmaster


25-07-2019

Test de VIH

Outbreak

La provincia es la tercera con más casos de SIDA en la región.

La compañía de test rápido de VIH llegó hasta el Instituto Profesional Los Lagos, gracias a una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de San Antonio, el Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio y la Asociación de Enfermeras y Enfermeros de la Región de Valparaíso de la Universidad Andrés Bello.


1673 - El Espectador


24-07-2019

Las Quejas Continúan

Parecen ser muchas quejas y probablemente sean muchas más en el futuro; quiero aclarar que se es lógico y no puede ser de otra manera.

El agua, algo por el cual todos pagamos ó deberíamos pagar, no esperamos que un día salga con algun saborizante natural, más bien, esperamos que no sea turbia, que efectivamente sea transparente, que no tenga olor y no presente sabor alguno.

Lo mismo es homólogo para el teléfono, el cable y el internet. Otras quejas secundarias a algunos organismos públicos responden a servicios higénicos que no se cumplen; son básicos, es el desde, el que está con problemas.

El día que la compañía me diga, no te preocupes Pablo, este mes no se paga, entonces probablemente reciban alguna felicitación.


Pablo Rodríguez R.


24-07-2019

Suricata

suricatas

La Suricata es un mamífero carnívoro que a simple vista parece muy amistoso. Tal es así que en algunos lugares es utilizado como mascota, aunque esto no es recomendable. Llega a medir aproximadamente 35 ó 40 centímetros de alto, teniendo en cuenta que la cola puede medir a parte, unos 17 a 25 centímetros.[1]


Animales


<< < > >> Ir