Última Entrada: En Algarrobo, el Domingo 25 de Agosto del 2019 a las 23:44:42

InicioCorreoControlContactoIngresar

ETIQUETAS

Administración Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Matemáticas Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion








Mostrar:

posts



Se necesita:
Adobe AcrobatQuickTimeLibre Office
 

Buscar en texto?

Buscar

30-06-2019

BitLocker

logo

BitLocker es una herramienta administrativa de Windows que permite darle seguridad a los datos desde un punto de vista físico.

Los datos son almacenados en el disco duro y en caso de ser retirado puede ser leido en cualquier otro equipo incluyendo Mac y Linux, según estaba revisando sólo esta disponible en las versiones "ultimate" y "enterprise" de Windows 7, en ese entonces todo lo que era cifrar datos estaba aún en desarrollo.

Sé que Windows 8.1 es capaz de darle seguridad a esto sin tener que pagar tanto. Tener en cuenta que usar programas de terceros para esta tarea no es recomendable, y cifrar los discos puede ser peligroso por el mismo motivo que le da origen.

Cuando los discos están cifrados, se agrega la imagen de una llave al disco en el explorador del equipo. Las tarjetas de memoria de algunas cámaras como celulares también mantienen una tecnología parecida, no se su nombre, pero básicamente es lo mismo y permite que los datos almacenados en las tarjetas de celulares no puedan ser leidos por otro dispositivo sin su clave de cifrado.


Pablo Rodríguez R.


29-06-2019

Planta de CO2


CNBC


28-06-2019

Kernel Data Inpage Error

Buscando en internet, foros de terceros y ayuda de Microsoft. Se trata de un error crítico que puede estar asociado a tres factores:

  • Memoria RAM
  • Temperaturas
  • Tarjeta de Video

Para la memoria RAM, lo mejor es realizar un checkmem exhaustivo, si dice que no hay problema, pues no lo hay. Por las temperaturas, basta con revisar que los ventiladores, tanto del procesador como tarjetas de vidéo si existieran, estén limpios y corriendo.

Finalmente la tarjeta de vidéo es algo complejo; probando en juegos que usan tecnología de más de 10 años atrás uno se puede percatar fácilmente que los requisitos de proceso gráfico como de memoria han sido artificialmente incrementados, me atrevo a especular que se debe a una intención ilegal de remplazar equipos para lograr metas y mayores utilidades.

Donde el uso de tecnología SLI ó Crossfire que la mayoría de las tarjetas madres son compatibles; el sistema operativo como los propios software no utilizan dicho beneficio. Parecido a lo que pasaba al menos hasta Windows 8.1 con el uso Multi Core ó Thread por un mismo software. Existe una especial coincidencia entre la falta de soporte y conocimiento para la utilización de estas tecnologías con la escasés repentina en el mercado por tarjetas que mantengan dicha funcionalidad.

La tónica de la industria parece ser, ofrecer menos tecnología, por menos funcionalidades, a un mayor precio.


Pablo Rodríguez R.


27-06-2019

Templo del Caos


Nobuo Uematsu


26-06-2019

Tráfico de Influencias

Ya es una noticia confirmada, la compra del Hotel Pacífico por una empresa constructora, su demolición (este año) y la posterior construcción de 70 dpto., 4 niveles subterráneos de estacionamientos, un supermercado y locales comerciales que se espera que estén operando para el 2021.[1]

Me imagino yo que dos serán para los departamentos y dos para el supermercado, algo de estacionamiento para la clientela debe tener. Por sentido común el supermercado y los locales comerciales ocuparan el primer nivel del establecimiento.

Para quellos que no conozcan el hotel, se encuentra justo a la bajada hacia la playa las cadenas, donde el taco llega hasta carabineros en verano.

Con el Líder, el Iguazu y el Cholito, sin contar los mas pequeños, tipo Bullmarket, ¿Será realmente necesario otro supermercado en esa ubicación?


Pablo Rodríguez R.


25-06-2019

Aviso a la Comunidad

Desde Windows XP que la mayoría de las versiones de Windows al ser instaladas comparten de manera predeterminada, no se si para justificar algunas empresas de software de seguridad ó por otros motivos gubernamentales, los discos duros; asi como algunas carpetas importantes que no tienen ninguna razón para configurarse de esa manera.

Arreglar esto es sencillo, uno se dirige al Panel de Control, abre la categoría "Sistema y Seguridad" subcategoría "Herramientas de Sistema" y abre la opción "Administración de equipos".

Se abrirá una ventana con las tareas programadas si es que se tienen, últimos eventos, los usuarios y sus privilegios, y lo que nos interesa, la opción "Carpetas Compartidas" al pinchar en "Recursos compartidos" nos mostrará todas las carpetas y discos que se encuentran compartidos en la red. Si se ve que está compartida la carpeta Windows ó los Discos Duros (C:) se pueden eliminar desplegando el menú contextual y seleccionado la opción "dejar de compartir"

Si se quiere compartir una carpeta en especial se puede agregar mediante "Recurso compartido nuevo..." el ayudante nos preguntará cúal es la carpeta que deseamos compartir en la red así como los privilegios y usuarios que podrán leer ó escribir en ella.


Pablo Rodríguez R.


24-06-2019

Matador


Los Fabulosos Cadillacs


23-06-2019

Discriminación Socioeconómica

Son más de 49 millones los servicios que hoy existen en el sector de las telecomunicaciones, según las series estadísticas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Pero a pesar del elevado número, todavía existe un 44% de hogares a nivel nacional sin conexión fija a internet.

Entre las razones para no contar con acceso a internet, la más común e indicada también como la "más importante" es que "el costo del servicio es muy elevado" (34,6%). También porque "no les interesa tener internet por razones distintas a su utilidad para el hogar" (28,2%) y "no saben utilizar el computador y/o el smartphone" (25,4%).


JM Vilches


21-06-2019

Banda Ancha Rural

Se les llama indiscriminádamente BAM, banda ancha móvil pese a que son aparatos más robustos que requieren conexión eléctrica y cuentan tanto con salida RJ45 como Rj11.

En mi experiencia, 2 aparatos y varios manuales de otros dispositivos revisados, no encuentro la posibilidad de dejar la configuración como "túnel" ó módem. Por lo que al conectarla a cualquier red local queda como una red sobre red. Afortunadamente la mayoría de los enrrutadores permiten la configuración "túnel" que mejora bastante la arquitectura de la red, pese a no ser la solución adecuada.

No es correcto que el aparato de conexión externo enrrute el tráfico a cada equipo en nuestra propiedad; dándoles acceso directo a nuestros datos.


Pablo Rodríguez R.


20-06-2019

Cambios Inesperados III

Decidí formatear y reinstalar el sistema operativo del PC, los cambios en rendimiento eran sustancialmente notorios para una carga de trabajo básica. Comportamiento esquizofrénico y problemas para recordar inicios de sesión con servicios desconocidos gatillaron mi interés por limpiarlo.

Mantengo un DVD original del Windows 7 en su arquitectura de 64bits. Seleccioné no instalar actualizaciones desde internet para revisar que instalar y que no. Al ingresar a agregar ó quitar características me muestra componentes que en su versión original no existían a la fecha de publicación del disco.

Instalar Características


Pablo Rodríguez R.


<< < > >> Ir