clave

Última Entrada: En Algarrobo, el Lunes 01 de Noviembre del 2021 a las 18:03:38

InicioCorréoControlContactoIngresar

MATERIAS

Administración Agricultura Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Cultura Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Literatura Matemáticas Mecánica Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion Robótica Teatro




cambiar estilo



cambiar estilo

Mostrar:

posts



Se necesita:
obtener programaobtener complementoobtener programa
obtener programa  obtener programa



Ícono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ícono de verificacción de estándares SSL

ESRB



afiche

afiche

afiche

afiche
 

Buscar en texto?

Buscar

Captcha: Estricto?


31-05-2019

Android 9 pie

Recién logré tener en mis manos un Android 9.0 Pie Oficial. Esta versión permite eliminar algunas aplicaciones de Google que en Android 7 su desinstalación se encontraban bloqueadas. Sin embargo, otras básicas como el navegador, Google Chrome no se permite, tampoco Google Drive ni Gmail. Siguen viniendo preinstaladas el set completo de aplicaciones de Google incluyendo Google Maps; esto se encuentra prohibido.

Los problemas de Google se incrementan, en esta versión se incluye un "widget" de tiempo y clima que se encuentra asociado al calendario de Google, otra aplicación preinstalada, no necesaria. Contando con una aplicación de terceros que ofrece dicho servicio, su utilización se convierte en una redundancia que fuerza al usuario a desinstalarla.

Como recomendación, debería retirarse de la venta a público todos los dispositivos que vengan con Android 7 y 9. permitiendo sólo el 8.1, con reparos y advertencias de todas las faltas que incluso esa versión comete. Otra solución es cerrar el sistema operativo android a un sistema cerrado "Google One" no tendría dichos problemas, pero se transformaría en un aparato de comunicación y no un sistema operativo, parecido a los últimos Macintosh.


Pablo Rodríguez R.


31-05-2019

Lycos

¿Cuándo la integración vertical, se convierte en abuso de poder y faltas a las leyes económicas. La respuesta es cuando mi posición de poder ejerce tal influencia que afecta el mercado al cual estoy penetrando; eso es lo que se tiene que revisar en el caso de Lycos inc.

logo

Lycos es un empresa que comienza como un motor de búsqueda, posicionándose de buena manera junto con altavista, yahoo y otros buscadores de los noventa. Hoy, si uno entra en su sitio web nos encontramos que no solo ofrece portales para la creación de páginas web sino que es revendedor de Dominios de Alto Nivel (TLD) como ".com", ".net" y ".org" ofrece soluciones de correo y hospedaje de sitios web.

AngelFire un portal de la empresa esta orientado a menores que deseen crear sitios web mientras que Tripod es su solución profesional. Estas dos incursiones son el principal problema del funcionamiento de la compañia. Existiendo una carrera profesional, cientas de herramientas y empresas que se dedican precisamente a ello, la posición que cuenta el motor de búsqueda es cuestionable por decir lo menos.


Pablo Rodríguez R.


30-05-2019

Inflación EUA

Tenía la intención de obtener información sobre la inflación que ha experimentado (internamente) la divisa norteamericana, entendiendo que las crisis, que se estudian en los ramos de ciencias económicas, la han afectado duramente estos últimos años.

Mi hipótesis: Convendría cambiar nuestra menada de cambio principal para la compra y venta a una moneda neutra, que no se vea afectada por los vaivenes de la economía interna de aquel país.

Buscando en Google "inflacion usa ultimos 10 años" el primer resultado es una página europea de la cual bajé la siguiente tabla, para los que no entienden mucho: los datos han sido adulterados para engañar a las masas.

IPC EUA


Pablo Rodríguez R.


29-05-2019

Carretera Austral (7)

Sucesivos gobiernos chilenos veían la necesidad de unir a las aisladas localidades de la región, para propender a su desarrollo. Es así como a comienzos del siglo pasado se enviaron algunas comisiones técnico-científicas para realizar expediciones que elaboraran lo que más tarde sería la base de apoyo para el actual camino. La obra implicaría un gran esfuerzo por las dificultades geográficas con relieves montañosos, zonas pantanosas, bosque nativo, ríos caudalosos y clima riguroso.

Sólo en 1976, comenzaron los trabajos técnicos y de planificación, los que terminaron con la entrega a la comunidad de esta magnífica obra el año 1996. Veinte años y MMU$200 son el resultado del esfuerzo de miles de hombres, para la culminación de la obra vial más importante de Chile a través de la geografía más difícil del mundo.

Esta ruta está considerada como uno de los cinco caminos más hermosos del mundo. La diversidad de los paisajes, poblados y los ecosistemas a los que permite acceder son únicos. Comprende lagos, bosques de mañío, lenga y coigüe de la selva pluvial, ventisqueros colgantes, ríos impresionantes por su pureza y caudal, fiordos y canales con ballenas, toninas, pingüinos, orcas y lobos marinos.

Poblados


Ayacara


29-05-2019

Tipo de Cambio

Dólar

Dólar se encamina a los $710 impulsado por caída de emergentes y baja del cobre. [1]

Así enuncia el titular de la feed del diario financiero el día de hoy junto con su portal digital, que hay de cierto en eso: poco, los efectos de la guerra comercial como se explica en el artículo aumentarían los costos de los importadores de aquellos dos países, encareciendo los productos importados de su rival; esta supuesta guerra, es una guerra arancelaria, es un aumento del tributo que pagan los productos importados, y no explica una subida de precios del petroleo u otros hidrocarburos.

Como coletazo es posible se traduzca a precio final de los productos exportados de aquellos países, siempre y cuando, sus eslabones productivos sean gravados por esta supuesta alza. Solo aquellos productos que todas sus piezas son producidas en estos países y ensamblados en el otro, se verĂ¡n afectados, desde nuestra posición.

Dado que los chinos no importan productos norteamericanos como insumo productivo, nuestro principal foco es a la inversa, los insumos que son importados por estados unidos para la fabricación de productos. El aumento chino del impuesto es marginal para el precio del producto final.

Es completamente razonable pensar que a medida que China se desarrolle los costos de producción aumentaran en base a las mejoras sociales y aumento del costo de mano de obra.

Finalmente la supuesta baja del precio del cobre (a cantidad constante) implicaría una disminución en la entrada de dólares, menos dólares, misma demanda = mayor precio. Por lo general la demanda cae ante la subida del dólar, aminorando y estabilizando su precio.


Pablo Rodríguez R.


<< < > >> Ir