Última Entrada: En Algarrobo, el Martes 25 de Junio del 2019 a las 19:15:07

InicioCorreoControlContactoIngresar

TAGS

Administración Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Matemáticas Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion








Mostrar:

posts



Se necesita:
Adobe AcrobatQuickTimeLibre Office
 

Buscar en texto?

Buscar

30-04-2019

Transformación Digital

La transformación digital es un término de moda entre quienes hablan de economía y tecnología. Para el resto de los mortales es un concepto desconocido, pero que viven casi todos los días quieran o no. Si usted ha ocupado aplicaciones como Uber ó Netflix, si hizo su declaración de impuestos mediante una aplicación en el celular ó revisa los movimientos bancarios también a través del teléfono móvil, pues bueno, es beneficiario de la transformación digital

Jesús Farías Silva.

No dejarse engañar, ni Uber ni Netflix cuentan con un respaldo legal firme que lo habilite a operar en el país. Uber se pasa por encima todas las normas respecto al movimiento de pasajeros con fin de lucro, mientras Netflix se acapara del mercado sin respetar las normas de libre competencia, entre otras faltas.

La revisión de los estados bancarios en los teléfonos no gozan de respaldo legal como las cartolas debidamente emitidas y firmadas por su ejecutivo o agente de sucursal. Incluso las cartolas enviadas al correo electrónico muchas veces vienen sin su firma digital que avala dicho documento.

La supuesta transformación digital parece un escondite de estafadores y delincuentes más que una herramienta al servicio de la gente.


Pablo Rodríguez R.


29-04-2019

San Gerónimo

En esta publicación no hacemos referencia al santo, sino al aeródromo de Algarrobo (SCSG), que lleva su nombre. De propiedad privada, está a cargo de José Larraín (+5692332011) y se encuentra a menos de 5Km del centro (33°21'12"S, 71°37'34"W). Su orientación es 9/27 (90° / 270°) a una elevación de apenas 350 piés (100mts). Es una pista de tierra de unos 500 mts de largo apta solo para aviones ligeros.

Aeródromo central entre Santo Domingo (SCSN), Rodelillo (SCRD) y Curacaví (SCCV) goza de una ubicación privilegiada. No cuenta con servicio de combustible ni hangar, sospecho que tampoco manga de viento y mucho menos información METAR; su acceso se encuentra cada vez más limitado por los guardias de las obras de construcción cercanas.

Posiblemente sea buena medida aunar esfuerzos público/privados para darle algo más de seguridad, unas lucecitas no estarían de más


Pablo Rodríguez R.


29-04-2019

Maquillando Cifras

Muestra Billete

Según se reporta en El Mercurio, en su nota "Banco Central de Argentina intervendrá el mercado cambiario para frenar alza del dólar en medio de crisis"; la moneda trasandina se devaluó frente al dólar gringo un 100% el año pasado y un 20 lo que va de este.

Hagamos unos cálculos simples. Puedo comprar a $48 pesos argentinos un dólar hoy, el 20% de subida son $8 pesos, infiero, el peso costaba $40 pesos a principio de año si subio un 100% el año pasado: el dólar costaba $20 pesos a comienzos del 2018.

Mi problema es que la gente viaja frecuentemente a Argentina y no recuerdo semejante precio, desde hace mucho tiempo.


Pablo Rodríguez R.


29-04-2019

Cables Submarinos

Hay ocho cables en servicio o en proceso de implementación, la mitad con conexión internacional:

Infografía


Johanna Mellado


29-04-2019

Pompeya

Grabé Pompeya, una de las películas romanas de fin de siglo y comienzo del XXI. La están dando en el cable supuestamente como estreno, según yo es muy vieja para pasarla como estreno, pero en fin.

La película, parece ser de bajo presupuesto, con pilares que se ven de maqueta y efectos visuales sacados del God of War. Los actores son buenos para este tipo de películas, no estoy muy seguro de que estudio es pero me imagino de uno muy pequeño y que se gasto todo lo que no tenia en el reparto. Para rematarla, es una copia de Gladiador, en muchos aspectos como por ejemplo, el show de los gladiadores y el diálogo del caballo. Pompeya era un burdel, el lugar de vacaciones de los Romanos, realmente parece trabajo de un estudiante más que de un director.


Pablo Rodríguez R.


27-04-2019

Nimbus

Retrato


Berndnaut Smilde


26-04-2019

Ubicación

Será posible establecer la ubicación predeterminada en los decodificadores para que se muestre correctamente la hora y el clima del lugar donde se está viendo?

Despues de todo, no todos vivimos en Santiago.

banner


Pablo Rodríguez R.


26-04-2019

Clasificación de Software de Entretenimiento

Las clasificaciones de la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB, por sus siglas en inglés) brindan orientación sobre los videojuegos y las aplicaciones para que los consumidores, especialmente los padres, puedan tomar decisiones informadas sobre las que consideran adecuadas para su familia.

Las calificaciones de la ESRB tienen tres partes:

  • Las categorías de calificación sugieren la edad apropiada
  • Los descriptores de contenido indican el contenido que puede haber activado una calificación particular y/o puede ser de interés o preocupación
  • Los elementos interactivos resaltan las características interactivas o en línea de un producto, incluida la capacidad de los usuarios para interactuar entre sí, compartir la ubicación de los usuarios con otros usuarios, si se ofrecen compras de bienes o servicios digitales y/o si se proporciona acceso a Internet sin restricciones.
  • clasificacion


    ESRB


    25-04-2019

    Reciclando Aceite

    reciclaje

    Trae tu aceite bien envasado en botellas plásticas a la oficina de la Unidad de Medio Ambiente ubicada en calle el Molle 1640, de 9:00 a 14:00 hrs.


    Municipalidad de Algarrobo


    25-04-2019

    Lubuntu

    Probé la nueva distribución de Lubuntu: Disco Dingo. Dentro de lo que existe de linux para el usuario común la mejor sigue siendo Lu.

    Esta nueva "versión" es muy parecida a ubuntu, aunque siempre lo fue. Y sin la publicidad de Amazon. Tambien se parece mucho a lo que era un Windows 98 para aquellos que aun recuerdan lo que era. No se rian, es veloz y compatible con procesadores desde Pentium 4, solo requiere de 1GB de RAM y su necesidad de tarjetas gráficas no es exigente.

    logo

    Trae soporte para Impresoras y bluetooth, no pude probarlo, pero si lo trae explícito, me imagino tendrán soporte. También incorpora algunos programas muy especiales, Trojitá, un cliente de correo electrónico con compatibilidad IMAP, muy útil. Los sospechosos de siempre, Pulse para la música, Vlc para video y Firefox para la web. Sobre este último, tenemos un problema, la versión que trae preinstalada es muy avanzada para los equipos objetivos del sistema opertivo, probablemente sería mejor buscar otro explorador más ligero, que no congele el sistema.

    FeatherPad un bloc de notas que permite escribir código con pocas herramientas pero precisas (mejor que notepad). Un visor de imagenes que es capaz de pasar una en una a diferencia de los mac. Lector de PDF e incluso un Chat IRC llamado Quassel.

    Es amigable, algo tosco, pero sobrio. Su escritorio se parece a un mac, por la interfaz multiescritorio y la carpeta aplicaciones, aun así, mantiene varias cosas propias de windows.

    Si se quiere probar se puede descargar directamente de la página de lubutu ó por torrent (x64), si se va a emular en Windows recomiendo VMware 12 Player (torrent). Es una muy buena alternativa para todos aquellos computadores de escritorio y portatiles que no tienen los recursos necesario ó no cuentan con soporte para ser actualizados.


    Pablo Rodríguez R.


    << < > >> Ir