clave

Última Entrada: En Algarrobo, el Sábado 28 de Mayo del 2022 a las 19:39:46

InicioCorréoControlContactoIngresar

MATERIAS

Administración Agricultura Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Cultura Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Literatura Matemáticas Mecánica Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion Robótica Teatro




cambiar estilo



cambiar estilo

Mostrar:

posts



Se necesita:
obtener programaobtener complementoobtener programa
obtener programa  obtener programa



Ícono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ícono de verificacción de estándares SSL

ESRB



afiche

afiche

afiche

afiche
 

Buscar en texto?

Buscar

Captcha: Estricto?


31-03-2019

99 Luftballons


Gabriele Susanne Kerner (Nena)


31-03-2019

Pólvora

La pólvora, es un polvo explosivo utilizado en balística, en particular pólvora negra, una mezcla explosiva de un 75% de nitrato potásico, un 15% de carbón y un 10% de azufre aproximadamente. La pólvora fue el primer explosivo conocido; su fórmula aparece ya en el siglo XIII, en los escritos del monje inglés Roger Bacon, aunque parece haber sido descubierta por los chinos, que la utilizaron con anterioridad en la fabricación de fuegos artificiales.

Muestra

Es probable que la pólvora se introdujera en Europa procedente del Oriente Próximo. Berthold Schwarz, un monje alemán, a comienzos del siglo XIV, puede haber sido el primero en utilizar la pólvora para impulsar un proyectil. Sean cuales sean los datos precisos y las identidades de sus descubridores y primeros usuarios, lo cierto es que la pólvora se fabricaba en Inglaterra en 1334 y que en 1340 Alemania contaba con instalaciones para su fabricación.


Raquel Cubero


30-03-2019

Fase Lunar

Ilustracion


FMDos


29-03-2019

Vizcacha

Se reitera el llamado a la ciudadanía de no mantener especies de aves y animales silvestres en cautiverio sin autorización del SAG, ya que la manipulación inadecuada y el cautiverio, provocan un grave daño a estas especies. La vizcacha está protegida por la Ley de Caza y se encuentra en peligro de extinción. Estos ejemplares son una especie de roedor de la familia Chinchillidae. Habitan en el extremo sur del Perú, en la región central de Bolivia, a lo largo de casi todo Chile y en la región occidental de Argentina.

Rescate


Servicio Agrícola y Ganadero


29-03-2019

Chungungo (nutria de mar)

Chungungo

El Chungungo (Lontra felina: Molina, 1782) es un mamífero carnívoro, pertenece a la familia Mustelidae y vive exclusivamente en hábitats marinos, es muy buen nadador. Es la nutria más pequeña del mundo con una longitud total no superior a 90 centímetros, y 30 centímetros de cola. Tiene el cuerpo alargado, cabeza pequeña y aplastada dorsoventralmente lo que configura una silueta de gran hidrodinamia. Posee extremidades cortas con membrana interdigital. Presenta orejas pequeñas ubicadas muy bajas en los lados de su cabeza, vibrisas largas y tiesas, es más pequeño que el huillín (Lontra provocax) con quien comparte distribución latitudinal en el sur de nuestro país.

La localización de sus madrigueras está en relación con la existencia de sitios adecuados para la caza. Para sus actividades en tierra, Lontra felina utiliza más frecuentemente el litoral rocoso, escarpado con presencia de galerías naturales que facilitan ingresos imperceptibles al agua. La disponibilidad de galerías adecuadas para el establecimiento de madrigueras parece ser un factor clave en la selección del hábitat y en general en la presencia de Lontra felina.

En 1976 fue clasificada como Vulnerable por el Libro Rojo de IUCN y luego como especie En Peligro en todo su rango de distribución. Está legalmente protegido en los tres países de distribución:

  • en Argentina: bordeando la extinción.
  • en Chile: Vulnerable.
  • en Perú: pequeñas poblaciones aisladas.

Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura


<< < > >> Ir