clave

Última Entrada: En Algarrobo, el Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 18:58:48

InicioCorréoControlContactoIngresar

MATERIAS

Administración Agricultura Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Cultura Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Literatura Matemáticas Mecánica Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion Robótica Teatro




cambiar estilo



cambiar estilo

Mostrar:

posts



Se necesita:
obtener programaobtener complementoobtener programa
obtener programa  obtener programa



Ícono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ícono de verificacción de estándares SSL

ESRB



afiche

afiche

afiche

afiche
 

Buscar en texto?

Buscar

Captcha: Estricto?


27-02-2019

Reflexiones V

Está mal: crear un canal digital que compita con uno físico. La competencia destruye valor, puestos de trabajo y perjudica la economía.

Está bien: crear un canal digital que apoye las labores de la empresa y facilite la comunicación. La venta de productos y servicios no debe ser inferior al precio físico, de lo contrario, espiral destructivo.

Aquellas sutilezas...


Pablo Rodríguez R.


27-02-2019

La Huida

Sempra Energy es una empresa de infraestructura energética centrada en dos ideales principales: apoyar a las comunidades a las que servimos y planificar nuestro mañana compartido. Nuestros aproximadamente 20,000 empleados se enorgullecen de ser líderes en la industria de la energía, sirviendo a más de 40 millones de consumidores en todo el mundo.

logo

Desde nuestra sede en San Diego hasta nuestras operaciones en toda América del Norte, estamos haciendo grandes avances en el desarrollo de soluciones energéticas con visión de futuro y en la entrega de la energía diaria con la que nuestros clientes cuentan. Sempra Energy generó más de $11 mil millones en ingresos en 2017 y un rendimiento total para los accionistas del 134 por ciento en los últimos 10 años. Con estrategias impactantes implementadas y una misión inspiradora para convertirnos en la principal compañía de infraestructura energética de América del Norte, nuestro sólido desempeño financiero nos mantendrá en el camino hacia un crecimiento sostenible a largo plazo.


Sempra Energy


26-02-2019

Año en Revisión

Retrato

La edición de genes fue noticia en noviembre, cuando un científico chino anunció que había alterado los genes de dos niñas cuando eran embriones. Lo que no tiene precedentes sobre su trabajo es que editó sus células de la línea germinal, lo que significa que los cambios se transmitirán a sus hijos. (El otro tipo de edición de genes, menos controvertido, involucra células somáticas, que no son heredadas por las generaciones futuras).

Estoy de acuerdo con los que dicen que este científico fue demasiado lejos. Pero algo bueno puede venir de su trabajo si alienta a más personas a aprender y hablar sobre la edición de genes. Este podría ser el debate público más importante que no hemos tenido lo suficiente.

Las cuestiones éticas son enormes. La edición de genes está generando un montón de optimismo para tratar y curar enfermedades, incluidas algunas en las que trabaja nuestra fundación (aunque financiamos trabajos para alterar cultivos e insectos, no seres humanos). Pero la tecnología podría empeorar la inequidad, especialmente si está disponible solo para personas ricas.


Bill Gates


26-02-2019

Editor web

Los navegadores web son excelentes para navegar por páginas web, pero escribir código es una actividad especializada que garantiza herramientas dedicadas. Más importante aún, el navegador restringe severamente el acceso al sistema local por razones de seguridad, y para nosotros, un editor de texto que no podía escribir archivos o ejecutar subprocesos locales no era un motor de arranque.

logo atom

Por esta razón, no creamos Atom como una aplicación web tradicional. En cambio, Atom es una variante especializada de Chromium diseñada para ser un editor de texto en lugar de un navegador web. Cada ventana de Atom es esencialmente una página web local.

Otro gran beneficio, que viene con la escritura de código para Atom, es la garantía de que se está ejecutando en la versión más reciente de Chromium. Eso significa que podemos ignorar problemas como la compatibilidad del navegador y los rellenos múltiples. Podemos usar todas las características brillantes de la web del mañana, hoy.


Atom


24-02-2019

Explosión Cámbrica

retrato

Me refiero a la manera como las especies pertenecientes a varios de los principales grupos del reino animal aparecen súbitamente en las rocas fosilíferas inferiores que se conocen. La mayor parte de las razones que me han convencido de que todas las especies vivientes del mismo grupo descienden de un solo progenitor se aplican con igual fuerza a las especies más antiguas conocidas. Por ejemplo: es indudable que todos los trilobites cámbricos y silúricos descienden de algún crustáceo, que tuvo que haber vivido mucho antes de la edad cámbrica, y que probablemente defirió mucho de todos los animales conocidos.

Siempre me ha parecido que exigían una explicación especial los inmensos territorios de rocas metamórficas desnudas existentes en algunas partes del mundo, por ejemplo, en América del Sur, que tienen que haber estado calentadas a gran presión, y quizá podamos pensar que en estos grandes territorios contemplamos las numerosas formaciones muy anteriores a la época cámbrica, en estado de completa denudación y metamorfosis.


El origen de las especies [1859] - Charles Darwin


<< < > >> Ir