Última Entrada: En Algarrobo, el Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 15:53:40

InicioCorreoControlContactoIngresar

TAGS

Administración Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Deportes Derecho Diseño Economía Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Matemáticas Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion








Mostrar:

posts



Se necesita:
Adobe AcrobatQuickTimeLibre Office
 

Buscar en texto?

Buscar

31-01-2019

Reproducción Asistida

Hace 26 años en el mundo y más de 10 en Chile, IVI, como centro especializado en medicina reproductiva, ha estado a la vanguardia en soluciones para la infertilidad, logrando que 9 de cada 10 sueños se hagan realidad.

Y es cuando hay problemas de fertilidad, ya sean masculinos, femeninos o de ambos, se recurre a un conjunto de técnicas y tratamientos especializados que buscan favorecer y lograr el embarazo. Estos son los llamados tratamientos de Reproducción Asistida (RA), que están destinadas tanto a parejas con problemas de fertilidad como a mujeres solteras o pareja de lesbianas que desean tener hijos. En el caso de parejas heterosexuales menores de 35 años, luego de un año de relaciones sexuales regulares sin lograr el embarazo, se recomienda la consulta con un especialista en medicina reproductiva.

La Inseminación Artificial consiste en la preparación de una muestra de semen en laboratorio, y la colocación en el interior del útero de la mujer con el fin de incrementar las posibilidades de fecundación del óvulo.

Inseminación Artificial

Fecundación in Vitro

La Fecundación in Vitro (FIV) es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio -in vitro-, con el fin de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno.


IVI


30-01-2019

Cueva de Altamira

La cueva de Altamira alberga una de las manifestaciones artísticas más extraordinarias del arte paleolítico. Se encuentra en lo alto de una colina en el municipio de Santillana del Mar (Cantabria) desde donde se puede contemplar el paisaje montañoso de la Cordillera Cantábrica y las suaves colinas del litoral.

Pintura Rupestre

Se trata de una cueva de dimensiones reducidas pero que en época Paleolítica contaba con una amplia zona vestibular donde se desarrollaba la vida cotidiana de los grupos de cazadores recolectores.

Mapa Cantabria

Un desprendimiento clausuró este espacio hace 13.000 años e imposibilitó el acceso a la cueva hasta su descubrimiento para la sociedad contemporánea en el siglo XIX. Los desprendimientos fueron habituales durante la Prehistoria y hasta los años treinta del siglo XX debido a las características geológicas de la cueva; desde entonces se han llevado a cabo acciones para la conservación de la cueva y el patrimonio que alberga.

Cuevas Turísticas


29-01-2019

Cocadas

para 30 cocadas aproximadamente:

  • 4 claras de huevo (125 ml/ 1/2taza)
  • 250 200 gramos de azúcar azucar flor
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de miel
  • 175 gramos de coco rallado (SIN azúcar)
  • 35 gramos de harina sin polvos de hornear
  • 1/2 cucharadita de vainilla

Cocadas

Preparación:

  1. En una olla mediana juntar las claras, azúcar, sal, miel, coco, harina y vainilla. Cocinar a fuego medio-bajo revolviendo, cuando el fondo empiece a hacer burbujas y sonar (como un silbido) esta listo, traspasar a un bol y dejar enfriar unos 10 minutos.
    Hacer un merengue batiendo las claras a nieve, agregar el azucar flor ó almibar a pelo. Luego agregar coco suavemente.
  2. Precalentar el horno a 350F o 180C 120° a 140° Celsius.
  3. Preparar una lata de horno con papel siliconado o silpat.
  4. Cuando ya puedan manipular la mezcla de coco, hacer 30 pirámides o bolitas de unos 3cm. y colocarlas en la lata ya preparada, no van a crecer casi en el horno así que las pueden poner bastante juntas.
  5. Hornear hasta que estén muy doradas, casi al borde de quemarse, unos 20 minutos. Dejar enfriar en la lata.
  6. Servir, se pueden guardar en un envase hermético hasta 3 días.

Original: David Lebovitz, Edición: Rosa María Rodríguez.


28-01-2019

Prueba de Selección Universitaria (PSU)

La mayoría de los resultados altos tienden a concentrarse en la zona oriente. No obstante, hay barrios fuera de este sector con puntajes destacados, y que incluso colindan con áreas de bajo rendimiento en la prueba de ingreso a la educacion superior.

Puntajes por Zona

Héctor Basoalto


27-01-2019

Future Circular Collider (FCC)

Future Circular Collider

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) es conocido en todo el mundo. Este anillo acelerador de protones es el más potente en términos de energía y cantidad de colisiones de partículas. Con él los físicos consiguieron descubrir el Bosón de Higgs en 2012, pero ahora, la ciencia aspira a ir aún más allá con un acelerador todavía más grande. Como primer objetivo: lograr colisiones entre electrones y positrones. Posteriormente, podría ser reformado para acelerar protones tal y como hace el LHC.

El concepto del FCC fue publicado por los físicos del CERN este 15 de enero y el proyecto forma parte de la Estrategia Europea de Física de Partículas, responsable de determinar la próxima hoja de ruta si, finalmente, el LHC termina cerrándose en 2035.

Fabian Schmidt


26-01-2019

Electronic System for Travel Authorization (ESTA)

Toda persona que ingrese a Estados Unidos por un periodo menor a 90 días y que actualmente no posea una visa de visitante. Requiere una autorización electrónica de viaje (ESTA).

Electronic System for Travel Authorization

Se puede obtener en la página web de Home Land Security por un costo de U$14 cargado a alguna tarjeta de crédito o PayPal.

US Customs and Border Protection


26-01-2019

Portal de Música Clásica

Bachtrack se fundó en enero de 2008 y es el buscador on-line de eventos de música clásica más amplio. Mostramos alrededor de 30.000 eventos entre conciertos, óperas y ballets. También publicamos unas 200 críticas al mes gracias a nuestro equipo de 150 colaboradores repartidos alrededor del mundo.

David y Alison Karlin

David y Alison Karlin fundaron Bachtrack con el objetivo de atraer a más a gente a las salas de conciertos a experimentar lo maravilloso que puede ser la música clásica, la ópera o el ballet en directo. Este sigue siendo su objetivo y continuarán trabajando para innovar y utilizar la tecnología a su alcance para mantener Bahctrack como un espacio de interés para los amantes de las artes alrededor del mundo.

A1 - El Mercúrio


25-01-2019

Diagrama Conexión Interruptor (9/24)

Diagrama Interruptor (9/24)

Dartel


25-01-2019

Diagrama Conexión Interruptor (9/12)

Diagrama Interruptor (9/12)

Dartel


24-01-2019

Low Rider

Leroy "Lonnie" Jordan (nacido el 21 de noviembre de 1948 en San Diego, California) es un cantante y compositor estadounidense. Miembro fundador de WAR, una banda de funk estadounidense en los años 70 y 80. Jordan tiene varios roles a lo largo de los años, actuando como vocalista y tocando guitarra, piano, sintetizador y percusión. Es uno de los tres primeros en unirse al grupo despu&eacuote;s de su creación, habiéndose unido antes de que el grupo adoptara el nombre de "War" (anteriormente se conocía como "The Creators" y "Night Shift").

War


<< < > >> Ir