Última Entrada: En Algarrobo, el Martes 19 de Marzo del 2019 a las 15:34:03

InicioCorreoControlContactoIngresar

TAGS

Administración Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Deportes Diseño Economía Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Matemáticas Música Naturaleza Pintura Poesía Política Química Religion








Mostrar:

posts



Se necesita:
Adobe AcrobatQuickTimeLibre Office
 

Buscar en texto?

Buscar

31-12-2018

Calendario Gregoriano

Calendario Gregoriano

Actualmente utilizamos en casi todo el mundo el calendario gregoriano, sistema para medir el paso del tiempo y que tiene su origen en Europa. Fue impuesto por el papa Gregorio XIII en el 1582, sustituyendo al calendario juliano, que se utilizaba desde Julio César.

El origen de este cambio llegó a raíz de los acuerdos en el Concilio de Trento. El objetivo era eliminar el desfase producido desde el primero (Concilio de Nicea) en 325. En aquel momento se fijaron los días en los que se tenía que celebrar la Pascua, y por consiguiente el resto de celebraciones religiosas. Es decir, lo que se tenía que hacer era adaptar el calendario civil al año trópico

Carlos Aguado


30-12-2018

Sid Meier's Civilization V

civ5

Sid Meier's Civilization V (Civ5) es el quinto videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games y distribuido por 2K Games, lanzado el año 2010.

Se trata de un juego histórico, donde el jugador escoge un lider de una civilización y la dirige desde la edad de piedra hasta la modernidad con el fin de lograr alguna de las 5 victorias posibles.

Es un juego de larga duración, con posibilidad de jugar por red e internet al igual que contra la computadora.

Geoff Knorr


29-12-2018

Correo Electrónico

El correo electrónico data de los años 60, pese que su uso masivo solo llegá al público general chileno con la creación de las empresas de telecomunicaciones y la venta de conexiones a internet.

E-Mail

Una dirección de correo se compone de tres partes; la primera, el nombre, es designado por cada usuario y debe ser unico de modo de no generar duplicidad. El segundo es el dominio o servidor, nombre por el cual se define la dirección de envío, transformado por el DNS. La tercera, cada vez menos estricto, es una identificación de clase, popularmente se utilizan siglas identificatorias del país, sin embargo, existen otras como las ".com" (comercio) ".org" (organización) ".edu" (educacional).

tester@dominio.cl

En nuestro ejemplo el correo es la casilla "tester" en el servidor de dominio "dominio" registrado en los indices "cl". Esto no significa necesariamente que los servidores se encuentren en Chile, sino que la responzabilidad de su direccionamiento recae en ellos.

El correo electrónico como tal, es un archivo plano sin formato universalmente asociado a la extensión ".eml" La estructura de archivo ".eml" es estándar y se compone de una cabecera y un cuerpo. La dirección de correo electrónico del remitente y del receptor, el tema, la hora y la fecha comprenden la cabecera del archivo, y en el cuerpo se detalla el mensaje mismo donde se puede incluir archivos adjuntos y otros hipervínculos que el remitente ha pegado en el archivo. El cumplimiento de las normas para los encabezados de correo electrónico (RFC 822), permite que estos archivos se puedan ver sin restricciones por otros sistemas operativos y diferentes navegadores preferidos por los usuarios.

Al igual que la página web, ambas son tecnologías comunicacionales disponibles a toda la población, mediante la compra de un registro de dominio y la activacion de un servidor de correo ó la suscripción de un servicio que preste el servicio mencionado, adicionalmente a estas dos alternativas existen compañias que entregan este servicio de forma gratuita a cambio del uso de la dirección de correo y la venta de publicidad (Gmail, Outlook, Yahoo).

Pablo Rodríguez R.


28-12-2018

Omelette

Omelette

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 puñado de champiñones salteados
  • Queso picado en cubos pequeños o rallado
  • sal, pimienta y ciboulette picado fino
  • 1 cucharada de mantequilla
  • En una sartén a fuego medio derretir la mantequilla y esperar a que empiece a burbujear. Por mientras colocar en un bol los huevos, sal, pimienta y ciboulette, batir por 20 segundos hasta que estén bien mezclados. Volcar en la sartén enmantequillada y caliente, dejar cocinar hasta que empiecen a ver que el borde esta cocido, empezar a mover la sartén para asegurarse que la omelette esta suelta y ya ha formado costra. Agregar el relleno y dejar que el queso se empiece a derretir. Ayudándose con una espátula, plegar la omelette y pasar a un plato ojalá caliente. Dejar reposar 1 minuto.

    Servir.

    Pilar Hernandez


    27-12-2018

    Chincol

    "Zonotrichia Capensis Chilensis" de cabeza gris con 3 líneas negras a cada lado que parten desde la base del pico hacia la nuca. Una a la altura de la corona, otra en la línea de los ojos y la tercera en la línea de la mandibula inferior. Plumas de la corona levantadas a modo de copete. Garganta blanquecina. Gran mancha rufa que rodea el cuello excepto en la línea divisoria entre la garganta y pecho. Pecho café claro terroso. Abdomen blanquecino. Manto y lomo pardo con líneas longitudinales negras. Cola parda, patas y pico corneos.

    Chincol

    La hembra mantiene tonos mas apagados. Sin plumas levantadas de la corona. Su reproducción comienza en septiembre, sacando 2 y hasta 3 crias en el año. El nido lo coloca en cualquier arbusto, arbol chico o matorral, a 1 ó 2 mts. de altura, aunque a veces lo hace en el suelo escondido entre el pasto.

    Vive en todos los campos, huertos y jardines desde Atacama hasta las islas Guaitecas (norte de la región de Aysen), en donde alegra con su canto característico aunque no muy melodioso, ya que se compone de solo cuatro notas que se repiten.

    Juan Tassara B


    27-12-2018

    The Saint [1997]

    Rade Serbedzija


    26-12-2018

    Multimedia Message Service

    La mensajería multimedia móvil o MMS (Multimedia Messaging Service) es un estándar universalmente aceptado como parte de las especificaciones técnicas del 3GPP, que permite a los usuarios de teléfonos móviles con capacidades de MMS enviar y recibir en un mismo mensaje texto con formato, sonido, imágenes, animaciones y vídeo clips.

    mms

    Los vídeos, sonidos e imágenes de alta resolución pueden ser descargados al teléfono desde servidores de contenidos WAP, transferidos al teléfono mediante un accesorio adjunto, como por ejemplo una cámara digital, o recibidos en un mensaje MMS. Los mensajes MMS pueden ser enviados a otro teléfono móvil con capacidad de MMS o a una dirección de e-mail. MMS al igual que SMS, garantiza al usuario el envío de la información y utiliza la tecnología de almacenamiento y reenvío, es decir, no asegura el envío de los datos en tiempo real.

    Ramón Jesús Millán Tejedor


    26-12-2018

    Olafo [1-13]

    Chris Browne


    26-12-2018

    Chuletas en Salsa de Champiñones

    Ingredientes:

  • 1/4 de Taza (28g) de harina sin polvos
  • 2 cdta (10g) de sal
  • 1/4 cdta (1g) de pimienta
  • 1/2 cdta (2g) de paprika
  • 6 chuletas de cerdo de 2 cm de grosor
  • 2 cdta de mantequilla o aceite
  • 2 dientes de ajo mortados
  • 300 ml de crema de champiñones
  • 1 taza (250ml) de agua
  • 3 papas, peladas, en rodajas
  • 2 cebollas, en rodajas, perejil fresco, picado
  • En un plato, mezclar la harina, la sal, la pimienta y la paprika. Espolvorear las chuletas de cerdo con la harina sazonada. Ponerlas aparte.

    En una sartén, calentar el aceite. Dorar ligeramente las chuletas, 4 minutos cada lado. Agregar el ajo, la crema de champiñones y el agua. A calor bajo, cocer a fuego lento por 15 minutos.

    Cubrir las chuletas de cerdo con las rodajas de papa y de cebolla. Ajustar los condimentos. Si se necesita, agregar agua suficiente para cubrir la carne y las verduras.

    A calor bajo, continuar cocinando por 30 minutos o hasta que las papas estén cocidas. Servir adornado con perejil.

    Chef Yvan Bélisle


    25-12-2018

    17° Festival de Cine

    Corporación Cultural de Vitacura


    << < > >> Ir